Concepto 2009046495-001 de Superintendencia Financiera, de 13 de Julio de 2009 - Normativa - VLEX 403747457

Concepto 2009046495-001 de Superintendencia Financiera, de 13 de Julio de 2009

(…) consulta si es viable que la Fundación Mundo Mujer cobre una “comisión pymes” sobre la cuota mensual de un crédito, en forma adicional a los interés corrientes.

En primer lugar, me permito informarle que revisados nuestros registros se constató que entre las entidades vigiladas por esta Superintendencia no aparece ninguna entidad que responda a la denominación antes señalada.

Sin embargo, en consideración a la temática planteada no está por demás mencionar de manera general y a título ilustrativo, que con la expedición de la Resolución 01 del 26 de abril de 2007, el Consejo Superior de Microempresa fijó las tasas máximas que se pueden cobrar por concepto de honorarios y comisiones en los créditos a microempresarios, cuyo texto se encuentra disponible en la página Web www.mincomercio.gov.co, en el enlace Normatividad.

Ahora, cualquier inquietud relacionada con la aplicación de la citada resolución puede elevarse ante la Dirección de Micro, Pequeña y Mediana Empresa MIPYMES del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, ubicado en el Edificio Centro de Comercio Internacional Calle 28 No. 13A-15 de la ciudad de Bogotá, dependencia encargada de: “Propender por el desarrollo, aplicación y seguimiento de los instrumentos legales y normativos, para la creación de micro, pequeñas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR