Informe de ponencia para primer debate al proyecto de ley 167 de 2012 senado - 10 de Abril de 2013 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 451050682

Informe de ponencia para primer debate al proyecto de ley 167 de 2012 senado

INFORME DE PONENCIA PARA PRIMER DEBATE AL PROYECTO DE LEY 167 DE 2012 SENADO. por la cual se corrige un error de apreciación y se hace un reconocimiento histórico en la sexta estrofa del Himno Nacional de la República de Colombia.

Bogotá, D. C., 10 de abril de 2013

Honorable Senadora

MYRIAM ALICIA PAREDES AGUIRRE

Presidenta de la Comisión Segunda Constitucional Permanente

Senado de la República

Ciudad

Referencia: Informe de ponencia para primer debate al Proyecto de ley número 167 de 2012 Senado.

Atendiendo a la honrosa designación que me hiciera la Mesa Directiva de la Comisión Segunda del Senado de la República, presento el siguiente informe de ponencia para primer debate al Proyecto de ley número 167 de 2012 Senado, por la cual se corrige un error de apreciación y se hace un reconocimiento histórico en la sexta estrofa del Himno Nacional de la República de Colombia, en los siguientes términos:

Trámite del proyecto de ley

Proyecto de ley número 167 de 2012 Senado, por la cual se corrige un error de apreciación y se hace un reconocimiento histórico en la sexta estrofa del Himno Nacional de la República de Colombia, fue presentado por los honorables Senadores José Iván Clavijo Contreras, Myriam Alicia Paredes Aguirre, Eduardo Enríquez Maya, Hernán Andrade, Gabriel Zapata Correa, ante la Secretaría General del Senado de la República, el cual fue radicado el 22 de noviembre de 2012 y publicado en la Gaceta del Congreso número 832 de 2012 el mismo día.

Análisis del proyecto de ley

El presente proyecto de ley tiene como propósito fundamental modificar la segunda parte de la sexta estrofa del Himno Nacional de Colombia, con el objeto de corregir un error de apreciación al decir que los Centauros descienden a los llanos, cuando ellos ascendieron de los llanos al Puente de Boyacá.

Se busca igualmente, incorporar en la sexta estrofa del Himno Nacional de Colombia el ilustre nombre del General Francisco de Paula Santander, fundador de la República y de la educación pública en Colombia.

La sexta estrofa del Himno Nacional de la República de Colombia, quedará así:

Bolívar cruza el Ande

Que riega dos océanos

Espadas cual centellas

Fulguran en Junín.

Centauros indomables

Ascienden de los llanos

Y Santander encabeza

De la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR