Informe de ponencia segundo debate proyecto de ley 069 de 2007 cámara - 22 de Mayo de 2008 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 451339378

Informe de ponencia segundo debate proyecto de ley 069 de 2007 cámara

INFORME DE PONENCIA SEGUNDO DEBATE PROYECTO DE LEY 069 DE 2007 CÁMARA. por la cual se adiciona al numeral 6 del artículo 57 del Código Sustantivo del Trabajo

Bogotá, D. C., mayo 13 de 2008

Doctor

RIGO ARMANDO ROSERO ALVEAR

Secretario Comisión Séptima

Cámara de Representantes

Distinguido doctor:

En cumplimiento con lo dispuesto por la Mesa Directiva de la honorable Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, nos permitimos rendir ponencia para Segundo Debate al Proyecto de ley número 069 de 2007 Cámara, por la cual se adiciona el numeral 6 del artículo 57 del Código Sustantivo del Trabajo y se establece la licencia por luto.

Ponentes,

Liliana María Rendón Roldán, Representante a la Cámara departamento de Antioquia; Oscar Gómez Agudelo, Representante a la Cámara departamento de Quindío.

INFORME DE PONENCIA PARA SEGUNDO DEBATE AL PROYECTO DE LEY NUMERO 069 DE 2007 CAMARA

por la cual se adiciona el numeral 6 del artículo 57 del Código Sustantivo del Trabajo y se establece la licencia por luto.

Bogotá, D. C., mayo 13 de 2008

Doctor

RIGO ARMANDO ROSERO ALVEAR

Secretario Comisión Séptima

Cámara de Representantes

Respetado doctor:

En cumplimiento con lo dispuesto por la Mesa Directiva de la honorable Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, no permitimos rendir ponencia para Segundo Debate al Proyecto de ley número 069 de 2007 Cámara, por la cual se adiciona el numeral 6 del artículo 57 del Código Sustantivo del Trabajo y se establece la licencia por luto.

Objetivo del proyecto

Este proyecto busca esencialmente adicionar el numeral 6 del artículo 57 del Código Sustantivo del Trabajo, en el sentido de establecer el derecho a todos los trabajadores para disfrutar de una Licencia remunerada durante los días de luto por muerte de un familiar cercano, entendido este dentro del primer grado de consanguinidad, primero de afinidad, primero civil.

Conveniencia del proyecto

La muerte de una persona amada generalmente provoca una reacción profunda y prolongada en el tiempo y la intensidad de los sentimientos generados pues existe un fin real a la experiencia de contacto directo.

Desde hace cuatro décadas, la psicología tanatológica ha centrado su atención en definir las líneas generales del proceso psicológico del duelo por la muerte de un ser querido y se ha determinado que se agota en un proceso de cinco fases: Negación, depresión, cólera, reajuste y aceptación.

Los familiares en luto viven su duelo en contexto de una realidad social...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR