Ponencia para primer debate ascensos militares de 2013 senado - 4 de Junio de 2013 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 451036610

Ponencia para primer debate ascensos militares de 2013 senado

PONENCIA PARA PRIMER DEBATE ASCENSOS MILITARES DE 2013 SENADO. POLICÍA NACIONALPONENCIA PARA PRIMER DEBATEDel ascenso al grado de Mayor General de la Brigadier General de la Policía Nacional Luz Marina Bustos Castañeda

Bogotá, D. C. 4 de junio de 2013

Doctora

MIRIAM ALICIA PAREDES

Presidenta

Honorable Comisión Segunda

Senado de la República

Respetados Senadores:

Por designación de la Mesa Directiva de la Comisión Segunda del Senado, me permito rendir ponencia para primer debate de ascenso al grado de Mayor General de la Policía Nacional de la Brigadier General Luz Marina Bustos Castañeda, según lo dispuesto por el inciso 2º del artículo 173 de la Constitución Nacional en concordancia con el numeral 19 artículo 189 superior y una vez surtido el trámite de aprobación ante la Comisión Segunda del Senado de la República.

El estudio detallado de la Hoja de Vida, permite ver claramente que la señora Oficial ha cumplido con todas y cada una de las instancias requeridas por la Constitución, la ley y los Reglamentos para acceder a los diferentes grados de su carrera.

La señora Brigadier General Luz Marina Bustos Castañeda, en natural del departamento de Cundinamarca, cumple 32 años de continua carrera policial, habiéndose formado con altísimas calificaciones en los estudios de formación policial, meritorias condecoraciones y menciones honoríficas tanto nacionales como extranjeras, es la primera integrante de las Fuerzas Armadas que alcanza gracias a los méritos y de su trayectoria policial el Grado de Brigadier General.

Así mismo, es de resaltar su vocación policial, alto grado de dedicación, abnegación y responsabilidad demostrado con su permanente servicio a la Comunidad.

Ha desempeñado con acierto y liderazgo como oficial superior los siguientes Cargos, Comisiones y Servicios en su trayectoria Policial, entre otros:

¿ Directora Fondo Rotatorio de la Policía Nacional.

¿ Directora de Sanidad.

¿ Agregada de Policía en Panamá.

¿ Directora Administrativa y Financiera.

¿ Directora Nacional de Escuelas.

Estudios en pregrado

ESCUELA DE CADETES DE POLICÍA GENERAL SANTANDER

¿ Administrador Policial

UNIVERSIDAD CATÓLICA DE COLOMBIA

¿ Derecho

Cuenta con especializaciones de la Universidad Santo Tomás, Universidad Católica de Colombia y The George Washington University.

Igualmente ha realizado cursos, seminarios y diplomados dentro de nuestro país y en el exterior:

¿ Seminario Global Management Program

¿ Sensibilización y Motivación Policial

¿ Programa de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR