Ponencia para primer debate al proyecto de ley 097 de 2001 cámara - 12 de Diciembre de 2001 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 451253378

Ponencia para primer debate al proyecto de ley 097 de 2001 cámara

PONENCIA PARA PRIMER DEBATE AL PROYECTO DE LEY 097 DE 2001 CÁMARA. por medio de la cual se reglamenta la Ley 140 de 1994 en lo referente a la publicada exterior y visual en época electoral.

Bogotá, D. C., diciembre 9 de 2001

Doctor

FERNEL ENRIQUE DIAZ QUINTERO

Secretario General

Cámara de Representantes

Ciudad.

Apreciado doctor Díaz:

Dando cumplimiento a lo ordenado por la honorable Mesa Directiva de la Comisión, presentamos a usted ponencia para primer debate del Proyecto de ley número 097 de 2001 Cámara ¿por medio de la cual se reglamenta la Ley 140 de 1994 en lo referente a la publicada exterior y visual en época electoral¿.

Cordial Saludo,

Gustavo López Cortés, Francisco J. Martínez, Boris de Jesús Polo Padrón, Representantes a la Cámara.

PONENCIA PARA PRIMER DEBATE DEL PROYECTO DE LEY NUMERO 097 DE 2001 CAMARA

por medio de la cual se reglamenta la Ley 140 de 1994 en lo referente a la publicada exterior y visual en época electoral.

Honorables Congresistas:

El proyecto de ley en estudio tiene como propósito fundamental que para las elecciones de Presidente de la República, Congreso de la República, Gobernaciones, Alcaldías, Asambleas y Concejos se fije la publicidad exterior visual en cualquier lugar del espacio público del territorio nacional, conforme a reglamentación que expida las Alcaldías Municipales y Distritales.

CONSIDERACIONES

La regulación de la publicidad exterior visual en nuestro país es necesaria para procurar la armonía de otros derechos eventualmente mucho más importantes como lo son los derechosfundamentalesy que cuentan con la garantía de protección mediante acción de tutela. El régimen que establece la previsión de regular y controlar la contaminación visual del aire, tiene por objeto mejorar la calidad de vida de los habitantes del país, mediante la descontaminación visual y del paisaje, la protección del espacio público y de la integridad del medio ambiente, e igualmente procura la seguridad vial y la simplificación de la actuación administrativa en relación con la Publicidad Exterior Visual.

ANALISIS

Nuestro Ordenamiento Jurídico y a través de la Ley 140 de 1994, prevé con absoluta claridad el marco de regulación dentro del cual debe entenderse toda clase de la publicidad exterior visual en todo el territorio nacional. El Decreto 948 de 1995 establece el Reglamento de Protección y Control de Calidad del Aire. De modo particular, el Título VI, de la Ley l30...

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