Abogados al derecho Marketing jurídico y responsabilidad profesional. Segunda edición

- Editorial:
- Editorial Universidad de Rosario (Colombia)
- Fecha publicación:
- 2019-12-12
- Autores:
- Natalia Tobón Franco
- ISBN:
- 978-958-784-380-4
Descripción:
Esta obra revisa algunos temas relacionados con el marketing jurídico y refuerza el estudio de los deberes profesionales del abogado. Para el marketing, se explican asuntos como la planeación estratégica, el análisis de mercados, la identidad corporativa y la importancia del servicio al cliente en firmas de abogados. También se comenta el impacto de las legaltech y las redes sociales sobre el mercadeo de los servicios legales. En cuanto a la responsabilidad profesional, en el libro se analiza la legislación, jurisprudencia y doctrina nacional y extranjera al respecto, ilustrada con casos concretos. El motto de este trabajo sigue siendo el mismo de la primera edición: “La mejor estrategia de marketing para un abogado es mantener un buen nombre” o mejor, “El buen nombre del abogado no sólo se construye con sapiencia; también requiere diligencia, disciplina y decencia”.
Índice
- Introducción
- Marketing jurídico
- La misión del abogado
- Responsabilidad disciplinaria de los abogados
- Las faltas disciplinarias en particular
- Sobre los conflictos de intereses
- Secreto profesional
- La remuneración de los abogados
- Competencia desleal entre abogados en Colombia
- Aspectos legales de la publicidad de los abogados
- Las comunicaciones de los abogados: ¿cómo presentar los argumentos?
- Responsabilidad penal de los abogados en Colombia
- Responsabilidad civil contractual de los abogados
- Responsabilidad extracontractual
- Monto de los perjuicios
- Corolario
- Bibliografía