Cómo crear marcas que funcionen
- Editorial:
- Ediciones de la U
- Fecha publicación:
- 2013-04-16
- Autores:
- Alejo Sterman
- ISBN:
- 978-958-762-125-9
Descripción:
Para explicar la idea de este libro el autor recurre a un ejemplo "futbolero" porque es más simple. Si tuviésemos que definir qué es el "Fútbol de Salón", o "Fútbol Sala" o también llamado "Papi Fútbol", deberíamos empezar diciendo que es una adaptación deportiva del fútbol original de cancha de 11 y para entender mejor lo que es el fútbol de 11 jugadores, lo ideal sería empezar observando un Campeonato Mundial, ya que es el concepto del fútbol, en su máxima expresión, a partir de ahí el Fútbol de Salón, sería la simplificación de la simplificación, pero que a pesar de ello, se puede jugar y vivir en un club o en un barrio, con una pasión similar a un Mundial, con el Branding ocurre algo parecido, ya que es la metodología de análisis, desarrollo e implementación de marcas que se creó para trabajar con grandes compañías; que suelen manejar enormes presupuestos y recursos, a nivel mundial. Pero entendiendo cómo es el juego, el Branding es una disciplina de trabajo que también se puede simplificar y adaptar, para que un emprendedor, un equipo gerencial o el empresario de una pequeña mediana empresa, sepan cómo "pararse en la ancha", para que su marca juegue bien en el mercado.