Coolhunting y tendencias. A la cacería de ideas geniales para innovación
- Editorial:
- Ediciones de la U
- Fecha publicación:
- 2013-11-08
- Autores:
- Paula Riveros Tovar
- ISBN:
- 978-958-762-159-4
Descripción:
Este libro se propone definir nociones claves para la innovación y la creatividad empresarial, como lo son el Coolhunting (del inglés Cool, que podría traducirse como chévere y Hunting, cacería) y el análisis de tendencias de consumo y estilo de vida, así como brindar herramientas prácticas para cazar las buenas ideas, saberlas aterrizar a un marco de negocio y ejercitar metodologías para la innovación de una manera sencilla y amena. Está dirigido a ejecutivos de las áreas de marketing, comunicación y conocimiento del consumidor en empresas de producto masivo, planners de agencias de comunicación y publicidad, emprendedores independientes, estudiantes de diferentes disciplinas y a todos aquellos que requieran conocer y ejercer el Coolhunting para captar insights geniales que los lleven a posicionarse dentro de la punta de la innovación en su negocio.
Índice
- Introducción
- El coolhunting y la innovación: de la inspiración al éxito
- Antes que lo cool: definir un problema de negocio
- El coolhunter. Un viajero en su tiempo
- Observar: manos a la obra. O mejor, ojos al mundo
- Escucha: se está hablando de cosas maravillosas
- Interactuar. Invitar al usuario a crear
- Tendencias!!! La bolsa de las ideas geniales
- Innovación: cómo hacer obras geniales en los negocios
- Evaluación de resultados + re - investigar. El proceso de innovación no tiene fin
- Bibliografía