Arte de seducir, El. Merchandising

- Editorial:
- Ecoe Ediciones S.A.S.
- Fecha publicación:
- 2018-01-30
- Autores:
-
Humberto Martínez Cruz
(Profesional en Mercadeo, Técnico profesional en Publicidad y diseño, Especialista en Gerencia de Mercadeo, Master en Sistemas integrados de Gestión) - ISBN:
- 9789587715651
Descripción:
El sector retail ha tenido un acelerado desarrollo en lo referente a formatos de negocio e interacción entre los comercios. Por ello se presenta aquí una guía para implementar y desarrollar el merchandising como herramienta de gestión gerencial, basada en la experiencia laboral del autor y su recopilación práctica de la teoría del merchandising. La obra inicia ubicando el contexto de la Promoción del mix de marketing; describe y define los conceptos básicos del Merchandising, desde el ejercicio comercial real; presenta los modelos de implantación y organización de los puntos de ventas en el retail moderno, tradicional, especializado y de servicios; incluye las percepciones olfativas y auditivas, y los avances tecnológicos que se involucran en el merchandising. El libro va dirigido a estudiantes de mercadeo, diseño, publicidad y afines; profesionales y dueños de establecimientos comerciales con interés en aplicar el mercha
Índice
- Agradecimientos
- In memoriam
- Promoción
- El merchandising
- El merchandising y el ciclo de vida del producto
- Implantación del merchandising
- Organización física dentro del punto de venta
- Temperatura en el merchandising
- Exhibición
- Definiciones básicas
- Formas de exhibición en el punto normal
- Formas de exhibición en el punto promocional
- Vendedores informales
- Exhibición especializada
- Category management
- Exhibición en servicios
- Merchandising olfativo
- Merchandising auditivo
- La tienda del futuro
- Bibliografía