Escuela de derecho ambiental. Homenaje a Gloria Amparo Rodríguez - Books and Journals

Escuela de derecho ambiental. Homenaje a Gloria Amparo Rodríguez

Editorial:
Editorial Universidad de Rosario (Colombia)
Fecha publicación:
2020-01-12
Autores:

(Abogado de la Universidad de la Sabana, especialista en Derecho Ambiental y Maestrando en Derecho Administrativo de la Universidad del Rosario. Se ha desempeñado primordialmente como docente y asesor de empresas privadas y públicas en temas ambientales.)

(Abogado de la Universidad del Rosario y Máster en Derecho de la Università di Genova)

(Abogado de la Universidad del Rosario)
ISBN:
978-958-784-393-4

Descripción:

Esta obra colectiva recopila textos sobre temas comunes a la teoría, la gestión y el derecho ambiental, elaborados por académicos allegados a la Escuela de Derecho Ambiental de la Universidad del Rosario, y nace del interés de rendir homenaje a la profesora Gloria Amparo Rodríguez, quien con apoyo, generosidad y grandeza ha contribuido a la construcción del derecho ambiental en Colombia y Latinoamérica. Al mismo tiempo, busca dar cuenta de los aportes de esta Escuela de Derecho Ambiental y propiciar un diálogo en temas relacionados con la protección del ambiente como interés jurídico superior. La pertinencia de este libro se justifica en la trayectoria de Gloria Amparo Rodríguez, marcada por sus aportes significativos al estudio del derecho ambiental y el derecho de los pueblos indígenas; pero también por un gran corazón que, acompañado de una generosidad inconmensurable, deja hoy una huella imborrable en todos sus hijos académicos. Además, su rigor académico se ve reflejado en la recepción que han tenido los aportes de todos quienes nos hemos forjado en su Escuela de Derecho Ambiental.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR