Estudios Gerenciales

- Editorial:
- Universidad ICESI
- Fecha publicación:
- 2009-05-27
- ISBN:
- 0123-5923
- Copyright:
- COPYRIGHT TV Trade Media, Inc.<br/>COPYRIGHT GALE, Cengage Learning. All rights reserved.
Número de Revista
- Vol. 39 Núm. 166, Enero 2023
- Vol. 38 Núm. 165, Octubre 2022
- Vol. 38 Núm. 164, Julio 2022
- Núm. 38-164, Julio 2022
- Vol. 38 Núm. 163, Abril 2022
- Vol. 38 Núm. 162, Enero 2022
- Vol. 37 Núm. 161, Octubre 2021
- Núm. 37-160, Septiembre 2021
- Vol. 37 Núm. 160, Julio 2021
- Vol. 37 Núm. 159, Abril 2021
- Núm. 37-159, Abril 2021
- Vol. 37 Núm. 158, Enero 2021
- Núm. 37-158, Enero 2021
- Núm. 36-157, Octubre 2020
- Vol. 36 Núm. 156, Julio 2020
- Vol. 36 Núm. 155, Abril 2020
- Vol. 36 Núm. 154, Enero 2020
- Vol. 35 Núm. 153, Octubre 2019
- Vol. 35 Núm. 152, Julio 2019
- Vol. 35 Núm. 151, Abril 2019
Últimos documentos
- Informaci
- Information about Estudios Gerenciales.
- Informações sobre Estudios Gerenciales.
- Presentaci
- Assessing the New Product Development Process activities in Peruvian medium-sized manufacturing companies/Evaluaci
- Relação entre diferentes decisões financeiras no Brasil: Investimento, Financiamento e Payout/Relación entre diferentes decisiones financieras en Brasil: Inversión, Financiamiento y Payout/Relationship among financial decisions in Brazil: Investment, Financing, and Payout.
- Firm informality during the COVID-19 crisis in Argentina: perception of commercial entrepreneurs and public accountants/Informalidad empresarial durante la crisis por COVID-19 en Argentina: percepci
- Efectos del conflicto trabajo-ocio: un an
- Capital structure adjustment in Latin American firms: An empirical test based on the Error Correction Model/Ajuste de la estructura de capital en las empresas latinoamericanas: una prueba emp
- Inversi
Documentos destacados
- Relación entre el género del director ejecutivo y la aplicación de la responsabilidad social empresarial
En este documento se aborda el problema de la posible influencia del género del director ejecutivo sobre la incorporación de la responsabilidad social empresarial. El objetivo fue estudiar si existe relación entre estas variables. Se utilizó una metodología de tipo cuantitativo, aplicada a una base ...
- Análise da convergência de avaliação de índices de responsabilidade social corporativa no contexto da empresa brasileira
Este trabalho investiga se há convergência de avaliação da empresa brasileira em índices de Responsabilidade Social Corporativa (RSC). Procedeu-se a análise qualitativa e quantitativa de 1.007 observações de empresas brasileiras avaliadas pelos índices de RSC durante 2013-2017: Índice de...
- Satisfaccion laboral: una revision de la literatura acerca de sus principales determinantes.
- Efectos de la sostenibilidad y del valor logístico en las relaciones entre empresas de transporte marítimo
El objetivo de este trabajo fue analizar cómo la sostenibilidad (económica, social y ambiental), bajo el enfoque de triple línea base, afecta la calidad de servicio, el valor logístico y la satisfacción en empresas del sector marítimo. Se propone un modelo teórico que se contrasta con la información...
- Efectos de las prácticas verdes en la lealtad: propuesta de un modelo para el entorno hotelero colombiano
El propósito de este estudio fue analizar la incidencia de las prácticas verdes como impulsoras para generar confianza, satisfacción y lealtad en los huéspedes. Para ello, a partir de una muestra de 302 huéspedes de hoteles en Bogotá, Colombia, se estimó un modelo de ecuaciones estructurales a travé...
- Efectos de las consultas boca a boca en redes sociales en la compra de cosméticos en Ecuador
Las redes sociales han reestructurado el paradigma de la comunicación en el marketing. Investigaciones recientes demuestran que la conducta de consultar reseñas está adquiriendo un rol fundamental en la decisión de compra de los consumidores. En este contexto, el presente estudio desarrolló un...
- Omnicanalidad como estrategia competitiva: una revisión conceptual y dimensional
La digitalización ha dado lugar a la aparición de conceptos como la omnicanalidad. Así, esta investigación tuvo como objetivo desarrollar una revisión teórica, a través de un análisis de mapa de redes temáticas y entrevistas con expertos, para describir las áreas empresariales críticas del proceso...
- Innovaciones y exportaciones: una nueva perspectiva de estudio de la industria manufacturera uruguaya
En el artículo se investiga si las actividades de innovación, así como las innovaciones realizadas por las empresas industriales manufactureras uruguayas, inciden en la probabilidad de que sean empresas exportadoras. La implementación empírica se basa en modelos logit aplicados a los microdatos de...
- Economía circular y turismo: producción científica a la luz de un análisis de redes sociales
Este estudio tiene como objetivo evaluar, mediante un análisis de redes sociales, los atributos y la representatividad de la producción científica en el estado del arte de los temas Economía Circular (EC) y Turismo según lo publicado en la base de datos Web of Science entre 2017 y 2020. Los...
- Entrepreneurship, innovation, and internationalization: The moderating role of the institutions
Los efectos favorables de la innovación y la internacionalización en el desarrollo de la economía de los países han sido factores destacados en múltiples estudios en el área de la administración. El presente documento tiene como objetivo hacer una revisión teórica de dichos estudios contenidos en...