Lenguaje, conocimiento y educación superior en la globalización - Books and Journals

Lenguaje, conocimiento y educación superior en la globalización

Editorial:
Universidad Cooperativa de Colombia
Fecha publicación:
2020-04-07
Autores:

(Comunicador social y periodista, con estudios de Ingeniería en la Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín, y estudios de Maestría en Gestión de Ciencia, Tecnología e Innovación)
ISBN:
978-958-760-283-8

Descripción:

Este libro ofrece una visión, antes que una definición, de conocimiento; una visión que ocurre con exaltación y se experimenta durante la lectura de este libro, un poco como funciona la mente, de manera inesperada. El lenguaje, la comunicación, el idioma, el habla, la geopolítica, la economía, la ciencia, la tecnología: todo ello es fuente, causa y efecto del conocimiento. Y, entre líneas, aparece aquí una propuesta de definición transitoria, ya que es un proceso continuo. A esto hay que agregarle el uso que le damos a las palabras en un sentido metafórico en la conversación cotidiana, en las exposiciones formales o en los programas de televisión, que realmente no develan el conocimiento, sino que lo ocultan. Esto nos lleva a pensar autocríticamente sobre el uso que hacemos de la palabra. Asimismo, el concepto de humanidades, como piedra angular de la calidad educativa, se aprecia claramente en este volumen, en el que se expone los conceptos clave del Modelo Educativo Crítico con Enfoque de Competencias. Este modelo no deja de generar algunas polémicas que podrían debatirse en público, como la unificación de un modelo educativo o su crítica a las consecuencias de la próspera y ponderada industria del entretenimiento en el pensamiento crítico.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR