Al liderazgo por la venta

- Editorial:
- Ediciones de la U
- Fecha publicación:
- 2012-01-16
- Autores:
- José Luis Almunia
- ISBN:
- 978-958-762-011-5
Descripción:
Un libro que habla de liderazgo y de ventas podría entenderse que va dirigido especialmente a vendedores. Pues no, en absoluto. También podría entenderse que es una obra especialmente escrita para directores comerciales, jefes de venta, directores de marketing, jefes de compras, en fin, para personas que de una u otra forma venden productos físicos o servicios impalpables. Pues tampoco en absoluto. Podría pensarse, por el término liderazgo del título, que se orienta a directivos, ejecutivos incluso líderes. Pues tampoco. Esta obra, además de ser útil y una herramienta muy eficaz para todos esos profesionales de la venta, este libro está escrito pensando en todos, absolutamente en todos. Y eso de todos, en serio, ¿qué quiere decir?, ¿implica que también está dirigido a mi abuelita la pobre, que siempre ha tenido por profesión ?sus tareas? y no sabe muy bien qué significa eso de vender y mucho menos entiende qué es el liderazgo? Pues sí, señor, para la abuelita también está escrito este libro. Si hemos dicho para todos, significa que para todos.
Primera Parte. Las técnicas de venta aplicadas al liderazgo
- ¿Por qué el título de esta obra?
- Vender que vendan
- La venta como técnica
- No le vendas un yate a un mendigo
- Cimientos sobre la arena
- ¿Por qué compra la gente?
- Entérate si hay agua en la piscina
- Aprende a retratar al cliente
- Crear un nuevo territorio
- Parejas de hecho, círculos mágicos, recreos
- Los chinos nos enseñan a negociar
- Comprometer el compromiso
Segunda Parte. Las herramientas para vender y liderar