Metodologías para implantar la estrategia. Diseño organizacional de la empresa
- Editorial:
- Ediciones de la U
- Fecha publicación:
- 2015-04-23
- Autores:
-
Laura Huamán Pulgar-Vidal
Franklin Rios Ramos - ISBN:
- 978-958-762-277-5
Descripción:
El quehacer académico no termina. Es una fuente de oportunidades de aprendizaje y de perfeccionamiento de nuestras prácticas profesionales, que refresca nuestros conocimientos con nuevas experiencias. Quién pudiera pensarlo. Esta aventura iniciada hace años, que se publicó en 2008, con una reimpresión posterior, ha llegado a muchos futuros profesionales y colegas. Sigue siendo el espacio del conocimiento del diseño organizacional el que nos sigue motivando para continuar avanzando en el tema. La segunda edición de Metodologías para implantar la estrategia: diseño organizacional de la empresa mejora y profundiza temas como el diseño de la macroestructura, los procesos de la organización. Además, desarrollamos un caso completo de cómo aplicar las metodologías, vinculando el ciclo planeación y organización donde el diseño organizacional es un elemento estratégico y uno de los factores de éxito para asegurar la implantación de la estrategia.
Índice
- Presentación
- Prólogo a la primera edición
- Prólogo a la segunda edición
- Organización y estrategia
- Metodología para el análisis y diagnóstico estratégico-organizacional
- Metodología para el diseño de la estructura organizacional
- Metodología para el diseño de puestos
- De la estructura a los procesos: gestión de procesos de negocios o business process management (BPM)
- Nuevas tendencias en el diseño organizacional
- Caso aplicativo Construye & Asociados
- Bibliografía por capítulo
- Bibliografía