Neurociencias Aplicadas en la empresa. Una nueva visión de la dirección de empresas y el marketing
- Editorial:
- Ediciones de la U
- Fecha publicación:
- 2020-03-24
- Autores:
-
Marcela Fabiana Barrios
(Médico egresada con Medalla de Oro de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA). especializada como Médico Generalista)
Daniel Héctor Casais
(Contador Público egresado de la Universidad Católica Argentina (UCA)) - ISBN:
- 978-958-792-132-8
Descripción:
Este libro es una imprescindible ayuda para comprender y aplicar un área de las neurociencias y el neuromarketing hasta el presente no explorada. Demuestra que es posible una mayor eficiencia e incremento de las ventas para cualquier organización –PyME o gran empresa- a partir de este nuevo enfoque sobre el comportamiento del individuo y la aplicación de técnicas sencillas de implementar. Con ilustraciones, tablas y ejemplos de la vida empresarial real permiten acceder a una disciplina top en el management mundial que no puede dejarse de lado. Y aunque aquí se habla de empresas, los conocimientos expuestos son útiles para todo vínculo social lo cual maximiza su utilidad para todo aquel que los posea.
-
- Dedicatoria y agradecimientos
- Prólogo
- Prefacio
- Esquema general del trabajo
- Aclaraciones y definiciones
- Planteamiento del problema
- Fundamentos
- Estado de ánimo y funciones cognitivas; mensajeros bioquímicos que permiten dicha condición y los objetivos posibles de las empresas a partir del empleo de los neurotransmisores y hormonas
- Estímulos externos (no invasivos) utilizables por las empresas que afecten positivamente el comportamiento del cliente interno y externo mediante la acción de las hormonas y neurotransmisores
- Factibilidad de las empresas en la materialización de las acciones que despiertan a los mensajeros bioquímicos y la obtención del comportamiento esperado
- Resultados, conclusiones y potenciales prospectivas investigativas
- Bibliografía
Anexos
- Anexo 1. Biología y conducta. El análisis fisiológico de las hormonas y los neurotransmisores
- Anexo 2. Comportamiento, hormonas y neurotransmisores
- Anexo 3. Determinación, características y efectos de las principales hormonas y neurotransmisores que actúan directa o indirectamente en el comportamiento organizacional y del consumidor