Normativa de la Secretaría Distrital de Planeación - Normativa

Normativa de la Secretaría Distrital de Planeación

Últimos documentos

  • Resolución Administrativa Nº 0486 de Secretaria Distrital de Planeación, 13-04-2021

    Por la cual se hace un nombramiento en un empleo temporal de la planta de personal de la Secretaría Distrital de Planeación

  • Resolución Administrativa Nº 0458 de Secretaria Distrital de Planeación, 08-04-2021

    Por la cual se deroga un nombramiento en un empleo temporal

  • Resolución Administrativa Nº 0459 de Secretaria Distrital de Planeación, 08-04-2021

    Por la cual se deroga el nombramiento en periodo de prueba de Christian Eduardo Arguello Parra

  • Concepto de Secretaria Distrital de Planeación, 30-03-2021. (Exigibilidad folios de matrícula inmobiliaria en formulación de planes parciales de renovación urbana.)

    "(…) podemos afirmar que se requiere aportar los folios de matrículas inmobiliarias de los predios objeto de formulación de los planes parciales, si bien es cierto no existe norma expresa que lo exija, son documentos necesarios que deben aportarse a la actuación administrativa, es decir que son consustanciales a dicha actuación, tanto para la toma de decisiones como para la convocatoria de los propietarios y vecinos que hacen parte del respectivo plan parcial, exigida por el procedimiento  consignado en la normatividad especial vigente. Por otra parte, el único documento que acredita  la titularidad tanto de la propiedad como de los derechos reales y accesorios, al igual que los gravámenes y restricciones sobre los bienes inmuebles involucrados, es el certificado de matrícula inmobiliaria expedido por la Oficina de Instrumentos Públicos, cuya vigencia está dada por el artículo 72 de la Ley 1579 de 2012 (...) En consecuencia, en criterio de esta Dirección, para el cumplimiento de los requisitos y procedimiento que se establecen en las normas para la formulación del plan parcial de renovación urbana, se requiere que se presente el o los folios de matrícula Inmobiliaria vigentes, dado que es a través de este documento mediante el cual se hace la verificación correspondiente para posteriormente adoptar el Plan Parcial y se garantiza el debido proceso en la actuación administrativa(...)"  

  • Concepto de Secretaria Distrital de Planeación, 29-03-2021. (Exigibilidad licencia urbanística para adecuación de una zona de uso común )

    "(…) en materia urbanística para desarrollar edificaciones, áreas de circulación y zonas comunales en uno o varios predios se requiere de manera previa la obtención de la licencia urbanística correspondiente por parte del curador urbano. Es pertinente indicar que de conformidad con las modalidades de licencia establecidas por la norma, la autorización para cambiar el uso de una edificación o parte de ella, garantizando la permanencia total o parcial del inmueble original, se define como licencia de construcción en la modalidad de adecuación. No obstante lo anterior, es pertinente tener en cuenta que en el marco del parágrafo 5 del artículo 2.2.6.1.1.7 ibídem “Cuando las licencias de construcción en las modalidades descritas en este artículo aprueben edificaciones destinadas a oficinas en las que se permiten usos de los servicios empresariales y personales o denominaciones similares según la norma urbanística bajo la cual se aprobó la respectiva licencia que presta el sector privado, se entiende que tal aprobación permite la localización de sedes en las que la administración pública presta servicios del Estado, sin que sea necesario obtener licencia de construcción en la modalidad de adecuación” (...)"  

  • Resolución Administrativa Nº 0450 de Secretaria Distrital de Planeación, 29-03-2021

    Por la cual se hace la provisión de un empleo a través de nombramiento en provisionalidad

  • Concepto de Secretaria Distrital de Planeación, 28-03-2021. (Aplicabilidad y vigencia Dec 222 de 2019. Plan Parcial de Renovación Urbana El Pedregal)

    "(…) - El Decreto Distrital 222 de 2019 establece mecanismos para el cumplimiento de cargas urbanísticas asociadas al sistema de movilidad, a cargo de los propietarios de predios localizados en ámbitos de planes parciales priorizadas en el Decreto Distrital 190 de 2004 y en el Acuerdo Distrital 645 de 2016.- Las cargas urbanísticas relacionadas con la ejecución de obras asociadas al sistema de movilidad y sus componentes correspondientes, incluidas las obras de espacio público asociadas a las mismas que se identifican en el Decreto Distrital No. 188 del 14 de mayo de 2014 (...) no se identifican, ni se listan en el Acuerdo Distrital No. 645 de 2016 (...) - El Plan de desarrollo económico, social, ambiental y de obras públicas del Distrito Capital 2020-2024(...) con relación, a los proyectos estratégicos para Bogotá D.C., establece entre otros en el desarrollo del propósito 4, el Corredor Verde de la Séptima (...) Por lo expuesto (...) el Decreto Distrital 222 de 2019 no aplica para el Plan  Parcial de Renovación Urbana El Pedregal, teniendo en cuenta que el citado Decreto trae bien establecido tanto su objeto -los mecanismos para el cumplimiento de cargas urbanísticas asociadas al sistema de movilidad, a cargo de los propietarios- ,al igual que su ámbito de aplicación -predios localizados en ámbitos de planes parciales priorizadas en el Decreto Distrital 190 de 2004 y en el Acuerdo Distrital 645 de 2016- de tal manera que el citado estatuto para poder ser aplicado requiere que la materia sujeta a su regulación se encuentre dentro de su ámbito de aplicabilidad, que para nuestro caso en estudio, solo lo son los planes parciales priorizados contenidos en las normas mencionadas y como se mencionó anteriormente el Acuerdo 465 de 2016 se encuentra derogado expresamente por el Acuerdo Distrital No. 761 de 2020, en el que se establece en la Carrera séptima un corredor verde el cual en ningún caso incluirá una troncal de transporte masivo. No obstante, es necesario precisar que en cuanto al pronunciamiento sobre la vigencia de las normas del Distrito Capital, el Decreto Distrital 430 de 2018 (...) establece en el artículo 22 que (…) La Secretaría Jurídica Distrital será competente para analizar y determinar la vigencia de decretos, resoluciones, directivas y circulares expedidos por el Alcalde Mayor, conforme al procedimiento que ésta determine.”  

  • Resolución Misional Nº 0441 de Secretaria Distrital de Planeación, 26-03-2021

    Por medio de la cual se declara el desistimiento de una solicitud de Licencia de Intervención del Espacio Público para el andén localizado frente al predio con nomenclatura KR 67 57V 11 Sur en la...

  • Resolución Administrativa Nº 0448 de Secretaria Distrital de Planeación, 26-03-2021

    Por la cual se hace la provisión de un empleo a través de nombramiento en provisionalidad

  • Concepto de Secretaria Distrital de Planeación, 25-03-2021. (Régimen transición Res 544 de 2019, derogada por la Resolución 407 de 2020.)

    "(...) la Resolución 407 de 2020 “Por la cual se deroga la Resolución 544 de 2019 “Por medio de la cual se mantienen, se modifican algunas delimitaciones y se declaran nuevos Sectores de Interés Cultural en Bogotá D.C”., no contempló régimen de transición para trámites de licencias urbanísticas, es necesario acudir a la norma general sobre dichos tramites que está contemplada en el artículo 2.2.6.1.2.1.2 del Decreto Nacional 1077 de 2015, en el que se dispone que el solicitante tendrá derecho a que la licencia  se le conceda con base en la norma urbanística  vigente al momento en que se hizo la radicación en legal y debida forma y que deberá definir el Curador Urbano ante el cual está adelantando el proceso de licenciamiento (...) En consecuencia, al curador urbano le competente para definir la norma aplicable y certificar el cumplimiento de las normas con base en las cuales vaya a ser expedida la licencia, teniendo en cuenta la radicación en legal y debida forma de la solicitud y la fecha de entrada en vigencia de la Resolución 407 de 2020, mediante la cual se derogó la Resolución 544 de 2019 (...)".

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