Plan de cuentas para sistemas contables 2016 - Books and Journals

Plan de cuentas para sistemas contables 2016

Editorial:
Ecoe Ediciones S.A.S.
Fecha publicación:
2016-02-18
Autores:
ISBN:
9789587713091

Descripción:

El propósito del plan de cuentas es uniformizar el registro de las operaciones contables en compañías con el objeto de presentar informes comprensibles y facilitar comparaciones con otras entidades. Las empresas en Colombia están en medio de un proceso de convergencia a las normas internacionales de contabilidad y de información financiera (NIC-NIIF) desde la promulgación de la Ley 1314 de 2009, la cual regula los principios y normas de contabilidad e información financiera y de aseguramiento de la información en el país.

En esta nueva edición del Plan de cuentas para sistemas contables, el autor contextualiza el Decreto 2649 de 1993 con las NIC-NIIF (plenas y pymes), y las compara con las normas contables colombianas, marco que le sirve para presentar su propuesta de plan de cuentas, homologado con el Decreto 2650 de 1993 (Plan Único de Cuentas para Comerciantes). Como valor agregado, en esta nueva edición se incluyen ejercicios de reconocimiento bajo los PCGA (Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados) y bajo normas internacionales.

Los contadores tienen en este libro una herramienta útil y práctica para registrar, organizar y presentar la información contable, financiera y de aseguramiento en entidades colombianas dentro del proceso de convergencia a normas internacionales.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR