Plan de negocio para pequeñas empresas - 2da. Edición
- Editorial:
- Ediciones de la U
- Fecha publicación:
- 2015-04-07
- Autores:
- Juan Antonio Flórez Uribe
- ISBN:
- 978-958-762-384-0
Descripción:
Con el objeto de facilitar el proceso de elaboración y evaluación del plan de negocio se ha preparado el presente libro, el cual abarca temas centrales como el emprendimiento, cultura empresarial y emprendimiento, factores que posibilitan la creación de empresas. A través de sus capítulos desarrolla: las consideraciones generales a tener en cuenta en el estudio del proyecto; pasos para la creación de la empresa; la elaboración del proyecto y el estudio del mercado; estructura empresarial en cuanto a personal que se va a requerir y su costo; localización y adecuación del proyecto además proyección financiera para llevarlo a cabo.Para facilitar el estudio financiero se ha diseñado un modelo financiero para empresas industriales, comerciales y de servicios, que permite realizar la proyección y evaluación de los estados financieros básicos.
Índice
- Dedicatoria
- Prefacio
- Orientaciones generales en la creación de empresa
- Creación de la empresa
- Estudio del mercado
- Organización y administración
- Estudio técnico del proyecto
- Aspectos financieros del proyecto
- Proyecciones financieras
- Evaluación financiera
- Estudio financiero de una empresa industrial
- Estudio financiero de una empresa comercial
- Estudio financiero de una empresa de servicios
- Bibliografía