No. 28, July 2016
Índice
- Editorial
- La escritura, la memoria y la diferencia: la lectura derridiana de la escritura en Platón como phármakon
- La lectura y su promoción desde diferentes escenarios pedagógicos
- ¿Qué significación tiene el pensamiento marxista, para el antiguo y actual debate de las izquierdas en torno a las fuerzas directrices para la construcción del socialismo?
- De los diálogos de platón a los diálogos de La Habana
- Responsabilidad social en la enseñanza de las disciplinas humanísticas frente a los problemas de probreza y desigualdad en nuestros países
- Saber, razón y guerra
- Simone de Beauvoir y la liberación de las mujeres en la tragedia griega
- Inteligencia ecológica en animales no humanos: Uso de herramientas y concepto biológico de cultura
- La lealtad de clientes en Pymes turísticas hoteleras en Barranquilla y su influencia en la responsabilidad social empresarial
- El pueblo Nasa Yuwe y su acceso al diálogo multicultural
- Nuevas miradas para viejos temas: sujetos, política y combates por la educación en el 'Macondo de García Márquez'. Una reflexión desde el oficio de historiador
- Performatividad y autobiografía en la obra Diatriba de amor contra un hombre sentado de Gabriel García Márquez
- La enseñanza de las Ciencias Sociales en el contexto de la globalización y el Estado Social de Derecho
- Las implicaciones de las reformas educativas en México, para la enseñanza de la Filosofía; caso Tijuana, B.C.
- El pensamiento de Juan Marinello y de Carlos Rafael Rodríguez acerca de la formación universitaria, una reflexión necesaria para la universidad cubana del siglo XXI