Riesgos químicos. Condiciones de salud por exposición a sustancias químicas - Books and Journals

Riesgos químicos. Condiciones de salud por exposición a sustancias químicas

Editorial:
Ediciones de la U
Fecha publicación:
2019-01-24
Autores:

(Médico cirujano especialista en Salud Pública, mágister en Salud Ocupacional. Docente catedrático de la Universidad del Valle y de la Universidad Santiago de Cali)

(Licenciado en Biología y Química, mágister en Epidemiología y en Educación Ambiental y Desarrollo Sostenible. Docente tiempo completo de la Universidad Santiago de Cali)
ISBN:
978-958-762-931-6

Descripción:

En el desarrollo de la actividad laboral que se lleva a cabo en los centros de trabajo (sector formal e informal) se presentan eventos de salud ocupacional (enfermedad laboral, accidente de trabajo, enfermedad general) que afectan a la población trabajadora. Existen factores de riesgo químico, físico, biológico, psicosocial, biomecánico, a los cuales hay que aplicarles medidas de prevención, protección y saneamiento básico, pero de todos estos riesgos, el que se estima que suscita mayores peligros es el intercambio con las sustancias químicas. El propósito fundamental de esta obra es el de presentar los efectos nocivos que sobre la salud, en primera instancia de los trabajadores y luego en la población en general, por la extracción, procesamiento y manipulación de los elementos por parte del ser humano.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR