Social media marketing en comercio

- Editorial:
- Ediciones de la U
- Fecha publicación:
- 2022-09-12
- Autores:
-
Yolanda López Benítez
(Técnico en Empresas y Actividades Turísticas por la Escuela Universitaria de Jerez de la Frontera (Cádiz, España)) - ISBN:
- 978-958-792-391-9
Descripción:
El Social Media Marketing (SMM) o Marketing en redes sociales representa una oportunidad perfecta para que las empresas puedan afianzar el vínculo emocional con sus clientes y potenciar sus ventas. Combina los objetivos del marketing en internet con medios sociales, es decir que se deben adquirir conocimientos sobre la web 2.0, community manager, posicionamiento natural SEO, marketing digital y herramientas de comunicación y publicidad 2.0. Hoy por hoy, es imprescindible conocer la diversidad de herramientas digitales que sirven como instrumentos de monitorización, medición y evaluación de las acciones de marketing llevadas a cabo a través de las diferentes redes sociales. En este libro encontrará diversidad de canales genéricos de comunicación online donde se dan lugar a infinitas interacciones de usuarios y empresas, además de conocer las prácticas de uso que caracterizan a cada una de ellas como comunidades virtuales
Índice
- Objetivos Generales
- Introducción a la web 2.0
- Gestor de comunidad o Community Manager
- Redes sociales: tipos y usos (I)
- Redes sociales: tipos y usos (II)
- Generación de contenidos. Creación de blogs
- Herramientas para la medición de las redes sociales
- Estrategia para actuar con éxito en Social Media
- Analítica: medición e interpretación de resultados
- ¿Qué es SEO?
- Introducción al marketing digital
- Elementos del marketing digital
- Herramientas estratégicas del marketing digital
- La personalización y el marketing digital
- Campañas de comunicación online
- La publicidad online y su eficacia
- Glosario
- Bibliografía
- Solucionario de ejercicios de autoevaluación