Las universidades como productoras de conocimiento en Colombia - Books and Journals

Las universidades como productoras de conocimiento en Colombia

Editorial:
Ediciones Universidad Cooperativa de Colombia
Fecha publicación:
2018-08-09
Autores:

(Sociólogo con maestría en educación en la especialidad de investigación socioeducativa)

(Administradora de Empresas con maestría en Educación, especialista en Alta Gerencia y Economía Solidaria y en Docencia Universitaria)
ISBN:
978-958-760-106-0

Descripción:

Este libro presenta un balance sobre la investigación que hacen las universidades en el periodo 1970-2015. El objetivo general es mostrar la vinculación de la investigación con la misión de las universidades localizadas en un contexto de globalización que condiciona el presente y el futuro de su búsqueda científica. De manera específica, esta publicación se propone: a) analizar el rol de las universidades en relación con su compromiso de realizar investigación con calidad y pertinencia; b) examinar la investigación como parte integral de la misión de las universidades; c) analizar los procesos que implican para las universidades institucionalizar la investigación; d) presentar hallazgos sobre la incidencia que tiene el entorno en los procesos internos de investigación; e) observar el impacto de las globalizaciones actuales de un mundo en cambios rápidos e irreversibles sobre la investigación que hacen las universidades; f) examinar los significados que tiene el producir conocimiento en tiempos de globalización; y g) proyectar una mirada al futuro de la investigación en las universidades en Colombia. Los argumentos que se debaten en cada uno de los segmentos anunciados provienen de información oficial del Estado, de organismos nacionales e internacionales vinculados con la investigación y la educación superior y de documentos e investigaciones producidos por analistas del campo particular de la investigación o del desarrollo de las universidades.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR