Venturas y desventuras de la Regeneración - Books and Journals

Venturas y desventuras de la Regeneración

Editorial:
Universidad de Los Andes (Colombia)
Fecha publicación:
2011-04-16
Autores:

(Abogado de la Universidad de los Andes con Maestría en Filosofía de la Universidad Nacional de Colombia y Maestría y Doctorado en Derecho Constitucional de la Universidad de Yale)
ISBN:
978-958-695-604-8

Descripción:

Apuntes de historia jurídica sobre el proyecto político de 1886 y sus transformaciones y rupturas en el siglo XX.
El estudio minucioso de la Constitución colombiana de 1886 no es simplemente una labor anecdótica, conmemorativa o de compilación dispuesta para ser: arrumada dentro del cúmulo de testimonios de un museo remoto e inerte: por el contrario, representa un impulso vivo y vigente dentro de los muchos disponibles para entender la trayectoria de la vida política de nuestro país y de la región latinoamericana. Saber comprender históricamente la Constitución de 1886 es otra forma de empezar a entender los diálogos y los contradiálogos, los significados y los vacíos semánticos, las luchas y las concesiones presentes en la actual Constitución de 1991. Con tal derrotero en la mente, este libro emprende una exploración histórica del proyecto político de la Regeneración analizando, en primera medida, el proyecto constitucional de crear una administración pública en nuestro medio; posteriormente, los espacios llamativos de intervención estatal en la industria y en la banca y, finalmente, los referentes principales de participación y representación democrática presentes en las concepciones regeneradoras de la nación y del sufragio universal.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR