Providencia nº 11001010200020100215200 de Consejo Superior de la Judicatura - Sala Disciplinaria de 4 de Noviembre de 2010 - Jurisprudencia - VLEX 336559370

Providencia nº 11001010200020100215200 de Consejo Superior de la Judicatura - Sala Disciplinaria de 4 de Noviembre de 2010

Fecha de Resolución 4 de Noviembre de 2010
EmisorSala Disciplinaria (vigente hasta el 2020)

©

RAMA JUDICIAL

SALA JURISDICCIONAL DISCIPLINARIA

Bogotá D.C., cuatro (4) de noviembre de dos mil diez (2.010).

Magistrado Ponente: Dr. JOSE OVIDIO CLAROS POLANCO

Radicación No. 110010102000201002152 00/1709 F

Aprobado según Acta No. 124 de la misma fecha

ASUNTO

Se pronuncia la Sala sobre el mérito para dar aplicación al artículo 150 de la Ley 734 de 2002, respecto del memorial presentado por el señor J.R.R.M..

ANTECEDENTES

Da conocer el S.J.R.R.M., en su escrito allegado a esta colegiatura, que es miembro del Sindicato Unión Sindical Obrera USO, y que para el 6 de julio de 2010, cuando acudió a una audiencia pública, que se adelantó ante el Jugado 33 Penal Municipal con Funciones de Garantías de la ciudad de Bogotá, estuvo presente el D.J.A.M.R., Fiscal Segundo Delegado ante la Corte Suprema de Justicia, cuya presencia constituye una clara intromisión, en asuntos propios de la Jurisdicción Civil.

Señala que el 10 de julio de 2010, en el Periódico El Tiempo aparece el registro de lista de aspirantes a Magistrados de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia y en ella está el Dr. MARÍN RAMIREZ, considerando que no habría la suficiente garantía para los asociados que una persona como él llegase a ocupar la dignidad de magistrado.

Anexa el quejoso a su escrito: El CD que contiene la audiencia realizada, la página 1-14 del diario El Tiempo, copia de fallos emitidos por la Sala Civil del Tribunal Superior de Bogota y de igual manera de la Sala Civil Casación de la Corte Suprema de Justicia.

De la situación en Concreto.

La queja formulada por el señor R.M., la revisión de los documentos anexados y el CD contentivo de la Audiencia, da lugar para precisar, que los hechos se concretan a que el 6 de julio de 2010, la Fiscalía 29 Delegada ante el Tribunal Superior de Bogotá, solicitó Audiencia Preliminar ante el Juez 33 Penal Municipal de Garantías de esta misma ciudad, con el fin de formular imputación y solicitud de imposición de medida de aseguramiento contra el Dr. BERNARDO MORALES CASAS, ex juez 23 Civil del Circuito de Bogotá, por los delitos de Prevaricato por Acción en concurso heterogéneo y sucesivo con los delitos de prevaricato por omisión y Falsedad ideológica en Documento Público.

Al solicitar el Señor Juez de Garantías la presentación de quienes participarían en esta audiencia, hizo su presentación como F.I. y quien precisamente pidió la realización de la audiencia el Dr. EUMÉNIDES CRUZ REYES y, de inmediato como Fiscal de Apoyo, designado por el F. General de la Nación, el Dr. J.A.M.R..

En la audiencia preliminar se encontraban presentes de igual manera el Indiciado B.M.C. y su defensor el Dr. J.E.R.M., la representante del ministerio Público Procuradora Judicial 28 D.J.M.F.D., el Apoderado de ECOPETROL S.A, representante de las víctimas, represente y apoderado del Fondo Multiactivo de Participación de utilidades de los Trabajadores y Ex trabajadores de ECOPETROL, “FONCOECO”

Instalada la audiencia el señor F. hace su intervención y narra que los hechos que originaron las investigación contra el exfuncionario de la Rama Judicial, surge cuando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR