Concepto 2010039447-001 de Superintendencia Financiera, de 13 de Julio de 2010 - Normativa - VLEX 403151849

Concepto 2010039447-001 de Superintendencia Financiera, de 13 de Julio de 2010

(…) formula una serie de interrogantes relacionados con el cumplimiento del numeral 3.4.2 y 3.4.7 de la Circular Externa 052 de 2007, los cuales se atenderán en el orden propuesto en su escrito. Veamos:

1.1.“Que la Superintendencia Financiera de Colombia aclare los siguientes aspectos en la aplicación de la Circular 052 de 2007 de la Superintendencia Financiera, numeral 3.4.2. que exige “Dar a conocer a sus clientes y usuarios, por el respectivo canal y en forma previa a la realización de la operación, el costo de la misma, si lo hay, brindándoles la posibilidad de efectuarla o no”. (la negrilla es nuestra)

1.1.1.“En el caso de las transacciones por medio de internet, ¿es suficiente para cumplir con estos requerimientos que las tarifas se encuentre publicadas en algún lugar de la página web, o la información del costo de la transacción debe darse durante el curso de la transacción y antes de que la transacción se haga efectiva y se efectúe el cobro de comisión?”

1.1.2.“En el caso de las transacciones por medio telefónico, ¿es suficiente para cumplir con estos requerimientos que las tarifas se encuentren disponibles en algún lugar del menú telefónico, o la información del costo de la llamada y/o transacción debe darse durante el curso de la llamada y/o transacción y antes de que se haga cobro alguno?”.

1.1.3.“En el caso de las transacciones por medio de sucursales físicas, ¿es suficiente para cumplir con estos requerimientos que las tarifas se encuentren publicadas en algún lugar de la sucursal física, o la información del costo de la transacción debe darse por parte del cajero del banco durante el curso de la transacción y antes de que la transacción se haga efectiva y se efectúe el cobro de comisión?”.

1.1.4.“En el caso de las transacciones por medio de datáfonos, es suficiente para cumplir con estos requerimientos que las tarifas se encuentren publicadas en algún lugar de la sucursal física, disponibles en la página web o por medio de un asesor telefónico, o la información del costo de la transacción debe darse a través del datáfono durante el curso de la transacción y antes de que la transacción se haga efectiva y se efectúe el cobro de la comisión?

1.1.5.“En el caso de las transacciones por medio Banca móvil (Banca por celular), ¿es suficiente para cumplir con estos requerimientos que las tarifas se encuentren publicadas en algún lugar de la sucursal física, disponibles en la página web o por medio de un asesor telefónico, o la...

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