Acuerdo nº 471 de Concejo de Bogotá, de 9 de Mayo de 2011 - Normativa - VLEX 405781405

Acuerdo nº 471 de Concejo de Bogotá, de 9 de Mayo de 2011

En uso de sus facultades constitucionales y legales, en especial las conferidas por el Decreto Ley 1421 de 1993, Artículo 12 Numeral 1.

A C U E R D A:

ARTÍCULO 1°.- OBJETO. Créese el sistema de valoración de procesos de aprendizaje de niños y niñas de educación inicial y primer ciclo en los establecimientos educativos del Distrito Capital.

ARTÍCULO 2°.- DEFINICIÓN. Para efectos de la implementación del presente acuerdo se entenderá como Sistema de Valoración de Procesos de Aprendizaje, un mecanismo de articulación entre las distintas entidades distritales con competencia en la materia, que permita caracterizar los procesos de aprendizaje de los niños y niñas de educación inicial y primer ciclo, generando información y conocimiento que sirva de insumo para la toma de decisiones públicas.

ARTÍCULO 3º.- RESPONSABLES. La formulación e implementación del sistema estará a cargo de la Secretaría Distrital de Educación, la Secretaría Distrital de Integración Social, la Secretaría Distrital de Salud, con el apoyo técnico del Instituto de Investigación Educativa y Desarrollo Pedagógico –IDEP-. Podrán ser invitados a participar de la formulación del sistema, las entidades y organizaciones públicas y privadas orientadas a la educación y atención de la primera infancia en la ciudad y el país.

PARÁGRAFO: La valoración de procesos de aprendizaje será efectuada con el personal técnico y docente de cada una de las entidades responsables de la ejecución de este Acuerdo.

ARTÍCULO 4º.- COMITÉ INTERINSTITUCIONAL. Para el logro de los objetivos previstos en el presente Acuerdo, la Administración Distrital creará un comité interinstitucional que se encargará de generar un plan de acción de corto, mediano y largo plazo, para el funcionamiento, seguimiento y monitoreo del sistema.

ARTÍCULO 5°.- LINEAS DE ACCIÓN. El Sistema contemplará las siguientes líneas de acción:

  1. Valoración de procesos de aprendizaje. Se avanzará en la formulación de un sistema de valoración de los procesos de aprendizaje integral de los niños y niñas que comprenda los siguientes aspectos:

    Seguridad afectiva, desarrollo de la autonomía, bienestar físico y corporal, exploración y conocimiento del mundo, y desarrollo del lenguaje y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR