Acuerdo nº 448 de Concejo de Bogotá, de 7 de Septiembre de 2010 - Normativa - VLEX 405894745

Acuerdo nº 448 de Concejo de Bogotá, de 7 de Septiembre de 2010

EL CONCEJO DE BOGOTÁ, D. C.

En ejercicio de sus atribuciones constitucionales y legales, especialmente las conferidas en el numeral 1 del artículo 12 del Decreto Ley 1421 de 1993,

A C U E R D A:

ARTÍCULO PRIMERO.- Política de Casas de la Cultura. El Alcalde Mayor expedirá una Política Pública Distrital sobre las Casas de la Cultura, con el propósito de promoverlas, impulsarlas y apoyarlas en todas las Localidades de la Ciudad, como nodos de organizaciones generadoras de procesos culturales y sociales y de contribuir a que trabajen por el bien público y colectivo y participen en la tarea de hacer efectivos los derechos culturales de la población.

ARTÍCULO SEGUNDO.- Principios. La formulación y aplicación de la política pública de Casas de la Cultura estará inspirada por los siguientes principios: perspectiva de derechos, igualdad, diversidad, solidaridad, democracia cultural, interculturalidad, probidad, participación, descentralización, concertación y corresponsabilidad.

ARTÍCULO TERCERO.- Marco normativo. La política de que trata el presente acuerdo será formulada y aplicada con respeto a la autonomía de las Casas de la Cultura y en el marco de la ley, las atribuciones de las autoridades distritales, los parámetros que orientan el Sistema Distrital de Arte, Cultura y Patrimonio, el Plan Maestro de Equipamientos Culturales de Bogotá, y las disponibilidades presupuestales de las respectivas vigencias.

ARTÍCULO CUARTO.- Elementos de la Política. La Política...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR