Acuerdo nº 445 de Concejo de Bogotá, de 25 de Agosto de 2010 - Normativa - VLEX 405898261

Acuerdo nº 445 de Concejo de Bogotá, de 25 de Agosto de 2010

ACUERDO Nº 445 DE 2010

“Por el cual se modifica parcialmente el anexo 4 del acuerdo 180 de 2005 que autoriza el cobro de una contribución de valorización por beneficio local para la construcción de un plan de obras, se modifica parcialmente el acuerdo 398 de 2009 y se dictan otras disposiciones.”

EL CONCEJO DE BOGOTÁ, D.C

En ejercicio de las facultades constitucionales y legales que le confieren los Artículos 317 y 338 de la Constitución Política, el numeral 3 del artículo 12 y el artículo 157 del Decreto- Ley 1421 de 1993,

CONSIDERANDO:

Que de conformidad con los artículos 317 y 338 de la Constitución Política, corresponde al Concejo de Bogotá, D.C., imponer contribuciones fiscales y parafiscales, fijar los sujetos activo y pasivos y las bases gravables y las tarifas de las mismas.

Que como consecuencia de lo establecido por los artículos 12 y 157 del Decreto Ley 1421 de 1993, por el cual se establece el Estatuto Orgánico del Distrito Capital de Bogotá, esta Corporación tiene la competencia para imponer la Contribución de Valorización por Beneficio Local o general, determinar los sistemas y métodos para definir los costos y beneficios de las obras, fijar el monto de las sumas que se pueden distribuir a título de Valorización y establecer la forma de hacer su reparto.

Que con fundamento en las disposiciones constitucionales y legales que se han citado, mediante el Acuerdo 180 de 2005 se autorizó el cobro de una contribución de valorización por beneficio local para la construcción de un plan de obras.

Que en el Anexo 4 del Acuerdo 180 de 2005 "Por el cual se autoriza el cobro de una Contribución de Valorización por Beneficio Local para la construcción de un Plan de obras" se encuentran las tablas de factores de liquidación, entre los cuales está la TABLA DE FACTOR GEOECONÓMICO para predios no residenciales.

Que en este anexo se determinan los puntajes del factor geoeconómico para los predios no residenciales, el cual consta de los factores asociados a seis niveles geoeconómicos determinados según unos rangos del valor del metro cuadrado de terreno para cada predio. Significando con ello que el valor de metro cuadrado de terreno, determinado por la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital para un predio no residencial ubicado en uno de estos rangos, representa el nivel geoeconómico al que pertenece.

Que para efectos de mantener actualizada esta tabla de nivel geoeconómico al momento de cada asignación de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR