Acuerdo nº 388 de Concejo de Bogotá, de 2 de Julio de 2009 - Normativa - VLEX 406569993

Acuerdo nº 388 de Concejo de Bogotá, de 2 de Julio de 2009

EL CONCEJO DE BOGOTÁ, D. C.

En ejercicio de sus atribuciones constitucionales y legales, en especial las conferidas en el artículo 12, numerales 1° y 10° del Decreto Ley 1421 de 1993,

A C U E R D A:

ARTÍCULO 1.- Objetivo. Establézcase el Plan Distrital de Atención Integral a la Comunidad Educativa, en los casos de victimización por intimidación o acoso escolar, (Bullying) y demás actos de violencia, como estrategia de prevención, atención social y cultural en las Instituciones Educativas Distritales de la Ciudad.

ARTÍCULO 2.- Estrategias. El Plan Distrital de Atención Integral en casos de acoso escolar y demás actos de violencia en las instituciones educativas distritales, contemplará como mínimo las siguientes estrategias:

  • Propiciar una red de escenarios locales de prevención y atención profesional, a las víctimas de intimidación o de acoso escolar (Bullying) y demás actos de violencia en el ámbito escolar.
  • Articulación de las instituciones educativas distritales con la red de hospitales del Distrito, con el fin de garantizar la atención y canalización de los casos de victimización por intimidación o acoso escolar (Bullying) y demás actos de violencia.
  • Establecer un sitio web y un protocolo de atención en el NUSE y la línea 106 como parte integral del programa de atención en caso de victimización por intimidación o acoso escolar y demás actos de violencia.
  • Integración intercultural, que afiance el respeto mutuo e involucre a todos lo miembros de la comunidad educativa.
  • Atención integral y oportuna en los casos donde se presente un alto riesgo a la integridad física.
  • Vincular las estrategias a los proyectos trasversales registrados en el PEI de las instituciones educativas y generar una cultura de corresponsabilidad.
  • Capacitar a las comunidades educativas en la temática pertinente y en rutas de acción contra las violencias...
  • Para continuar leyendo

    Solicita tu prueba

    VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR