Diligenciamiento e instrucciones del formulario para los periodos fiscales del año gravable 2014 - Cartilla retención en la fuente y CREE 2014 - Libros y Revistas - VLEX 511339842

Diligenciamiento e instrucciones del formulario para los periodos fiscales del año gravable 2014

AutorGuillermo Cortes Guzman
Páginas67-208

Page 67

Tabla Retención en la Fuente 2014

[VER PDF ADJUNTO]

Page 68

[VER PDF ADJUNTO]

Page 69

[VER PDF ADJUNTO]

Page 70

[VER PDF ADJUNTO]

Page 72

Formulario 350 Declaración Mensual de Retenciones en la Fuente

[VER PDF ADJUNTO]

Page 73

Casilla 1 año

Corresponde al año en el cual se genera la obligación a declarar. Está conformado por cuatro dígitos. Ej. 2014.

Casilla 3 periodo

Registre el código del mes al cual corresponde la declaración según la siguiente enumeración:

[VER PDF ADJUNTO]

Plazos para declarar y pagar la retención en la fuente

Declaración mensual de Retenciones en la Fuente. Los agentes de retención del impuesto sobre la renta y complementarios, y/o impuesto de timbre, y/o impuesto sobre las ventas a que se reieren los artículos 368, 368-1, 368-2, 437-2 y 518 del Estatuto Tributario, deberán declarar y pagar las retenciones efectuadas en cada mes, en el formulario prescrito por la Unidad Administrativa Especial Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN.

Los plazos para presentar las declaraciones de retención en la fuente correspondientes a los meses del año 2014 y cancelar el valor respectivo, vencen en las fechas del mismo año que se indican a continuación, excepto la referida al mes de diciembre que vence en el año 2015. Estos vencimientos corresponden al último dígito del NIT del agente retenedor, que conste en el Certiicado del Registro Único Tributario RUT, sin tener en cuenta el dígito de veriicación. Articulo 33 Decreto 2972 de 2013

Inscripción en el Registro Único Tributario. (Ver anexo)

Calendario Tributario RETENCIÓN EN LA FUENTE AÑO 2014

(Decreto 2972/2013 Art. 33 – Modiicado Decreto 214/2014)

[VER PDF ADJUNTO]

Page 74

[VER PDF ADJUNTO]

Casilla 4 número de formulario

Espacio determinado para el número único asignado por la DIAN a cada uno de los formularios.

Nota: Recuerde que usted NO puede imprimir formularios en blanco desde la página web de la DIAN para su posterior diligenciamiento. Tampoco debe usar formularios fotocopiados. En estos casos o cuando se utilicen formularios no oiciales, la DIAN se reserva el derecho de asignar un número que haga único el formulario respectivo.

DATOS DEL DECLARANTE

Casilla 5 número de identificación tributaria (NIT)

Escriba en esta casilla el NIT asignado al agente retenedor por la DIAN, sin incluir el dígito de veriicación, tal como aparece en la casilla 5 de la hoja principal del certiicado del RUT. En ningún caso escriba puntos, guiones o letras.

Page 75

Casilla 6 DV

Escriba en esta casilla el número que en su NIT se encuentra separado, llamado “Dígito de veriicación” (DV), tal como aparece en la casilla 6 de la hoja principal del RUT.

Casilla 7 primer apellido

Si el contribuyente es persona natural escriba el primer apellido, tal como igura en el documento de identiicación, el cual debe coincidir con el registrado en la casilla 31 de la hoja principal del RUT; si no coincide actualice el RUT, antes de presentar la declaración.

Casilla 8 segundo apellido

Si el contribuyente es persona natural escriba el segundo apellido, tal como igura en el documento de identiicación, el cual debe coincidir con el registrado en la casilla 32 de la hoja principal del RUT; si no coincide actualice el RUT, antes de presentar la declaración.

Casilla 9 primer nombre

Si el contribuyente es persona natural escriba el primer nombre, tal como igura en el documento de identiicación, el cual debe coincidir con el registrado en la casilla 33 de la hoja principal del RUT; si no coincide actualice el RUT, antes de presentar la declaración.

Casilla 10 otros nombres

Si el contribuyente es persona natural escriba el segundo nombre (u otros nombres), tal como igura en el documento de identiicación, el cual debe coincidir con el registrado en la casilla 34 de la hoja principal del RUT; si no coincide actualice el RUT, antes de presentar la declaración.

Casilla 11 razón social

Si es persona jurídica o sociedad de hecho, escriba la razón social completa o el nombre del consorcio o unión temporal, cuando corresponda a este tipo de agentes el cual debe coincidir con lo registrado en la casilla 35 de la hoja principal del último RUT actualizado; si no coincide, actualice el RUT antes de presentar la declaración. Esta casilla no debe ser diligenciada cuando se trate de persona natural.

Casilla 12 código de dirección seccional

Registre el código de la Dirección Seccional que corresponda al domicilio principal de su actividad o negocio, según lo informado en la casilla 12 del Registro Único Tributario “RUT”.

Page 76

Veriique que el dato corresponda al último RUT actualizado; si no coincide
RUT antes de presentar la declaración.

Resolución 012 de Noviembre 4 de 2008

[VER PDF ADJUNTO]

Page 77

[VER PDF ADJUNTO]

SI ES UNA CORRECCIÓN INDIQUE

Casilla 25 código

“1” si es una corrección a la declaración privada,
“2” con base en el artículo 43 de la Ley 962 de 2005,
“3” si se corrige con posterioridad a un acto administrativo,
“4” Proyecto de corrección (Artículo 589 E.T.).

Casilla 26 no Formulario anterior

Escriba en esta casilla el número del formulario anterior al que corrige. Si la corrección es posterior a un acto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR