Resolución número 0183 de 2012, por la cual se autoriza y establecen las condiciones para dictar el Diplomado en Estudios Editoriales a través del Seminario Andrés Bello - 17 de Diciembre de 2013 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 482262566

Resolución número 0183 de 2012, por la cual se autoriza y establecen las condiciones para dictar el Diplomado en Estudios Editoriales a través del Seminario Andrés Bello

EmisorEstablecimientos Públicos - Instituto Caro y Cuervo
Número de Boletín49007

La Directora General del Instituto Caro y Cuervo, en uso de sus atribuciones legales, y

CONSIDERANDO:

Que el Instituto Caro y Cuervo tiene como objeto principal "Cultivar la investigación científica en los campos de la lingüística, la filología, la literatura, las humanidades y la historia de la cultura colombiana y fomentar estos estudios mediante la difusión de los mismos".

Que el artículo 67 de la Constitución Nacional y la Ley 30 de 1992 determinan que las Instituciones de educación superior pueden organizar sus programas académicos de conformidad con la normatividad vigente, orientándolos a actualizar al público interesado.

Que los artículos 29 y 137 de la Ley 30 de 1992 facultan al Instituto Caro y Cuervo, de acuerdo con su naturaleza jurídica y su régimen legal, para crear y desarrollar sus programas académicos, lo mismo que para expedir los correspondientes títulos.

Que el Instituto Caro y Cuervo para el desarrollo de la misión, visión y el objetivo académico que tiene proyectado en relación con las actividades y programas del Seminario Andrés Bello, unidad académica del Instituto, pretende poner al alcance del público en general interesado, una serie de cursos, seminarios y diplomados en temas relativos al servicio del Instituto.

Que desde hace más de 10 años el Instituto ofrece oportunidades de actualización y/o profundización como parte de sus funciones de proyección social.

Que un Diplomado se define como un proceso de educación no formal, que tiene como propósito la profundización en temas específicos de las áreas de conocimiento o actualización de la información sobre innovaciones de las mismas y que se estructura en unidades de enseñanza y aprendizaje a través de módulos o cursos organizados sobre un tema específico y tiene suficiente duración y formalidad para garantizar la adquisición y suficiencia de los conocimientos.

Que el Diplomado en Estudios Editoriales debe tener las siguientes características a) Intensidad académica de 137 horas; b) Organización curricular por secciones o temáticas que incluyen módulos, que abordan conocimientos diferenciados y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR