Decreto número 1591 de 2013, por el cual se reglamenta el funcionamiento del Consejo Consultivo de la Industria Turística - 30 de Julio de 2013 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 451480518

Decreto número 1591 de 2013, por el cual se reglamenta el funcionamiento del Consejo Consultivo de la Industria Turística

EmisorMinisterio de Comercio, Industria y Turismo

El Presidente de la República de Colombia, en ejercicio de las facultades constitucionales y legales, en especial las que le confiere el ordinal 11 del artículo 189 de la Constitución Política y en artículos y de la Ley 1558 de 2012,

CONSIDERANDO:

Que el artículo 8º de la Ley 1558 de 2012 creó el Consejo Consultivo de la Industria Turística y estableció su integración.

Que el artículo 9º de la Ley 1558 de 2012 estableció las funciones del Consejo Consultivo de la Industria Turística y señaló que corresponde al Gobierno Nacional reglamentar su funcionamiento, incluyendo el procedimiento para la designación de sus miembros.

DECRETA:

Artículo 1º Carácter del Consejo Consultivo de la Industria Turística.

El Consejo Consultivo de la Industria Turística es el órgano consultivo y asesor del Gobierno Nacional en materia de turismo.

Artículo 2º Composición del Consejo Consultivo de la Industria Turística.

De acuerdo con lo previsto en el artículo 8º de la Ley 1558 de 2012, el Consejo Consultivo de la Industria Turística estará integrado así:

  1. El Ministro de Comercio, Industria y Turismo o el Viceministro de Turismo.

  2. El Presidente de Proexport.

  3. El Director del Fondo Nacional de Turismo.

  4. Los Presidentes de los gremios nacionales del sector, uno por cada tipo de prestador turístico, el de mayor número de afiliados.

  5. Un representante de las facultades de Administración Turística o similares, de las instituciones de educación superior, que será elegido dentro de sus miembros por el comité nacional de capacitación y formación turística.

Parágrafo. De acuerdo con lo previsto en el parágrafo 1º del artículo de la Ley 1558 de 2012, el Consejo será presidido por el Ministro de Comercio, Industria y Turismo o en su ausencia por el Viceministro de Turismo.

Artículo 3º Reuniones.

El Consejo se reunirá ordinariamente tres veces al año en las fechas que establezca el reglamento y extraordinariamente cuando lo solicite el Ministro de Comercio, Industria y Turismo.

Artículo 4º Funciones.

Son funciones del Consejo Consultivo de la Industria Turística:

  1. Asesorar al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en la concepción, definición...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR