Más de 30 mil niños se forman en las ludotecas - 7 de Julio de 2011 - El Tiempo - Noticias - VLEX 287056383

Más de 30 mil niños se forman en las ludotecas

Pablo E. Triana Ballesteros

Redactor de EL TIEMPO

Salones de paredes coloridas, muñecos, pelotas y juegos de todo tipo y muchas risas pueriles son el escenario que la Gobernación de Cundinamarca ha institucionalizado con el nombre de ludotecas en varios municipios.

Alrededor de 30 mil niños asisten hoy a las 93 ludotecas que se han creado en 76 municipios del departamento y próximamente lo harán 3.750 más en 15 poblaciones que no cuentan con el programa.

Actualmente, la Secretaría de Desarrollo Social de Cundinamarca invierte 162 millones de pesos en la actualización y dotación con nuevos equipos de las ludotecas de 60 municipios.

"La red de ludotecas del departamento es la más importante y extensa que hay en Colombia", aseguró Wilson Villegas, secretario de Desarrollo Social de Cundinamarca.

Villegas insistió en que este programa ha sido prioridad en la agenda del gobernador Andrés González Díaz, quien considera que "si se invierte en capital humano se está invirtiendo, a largo plazo, en el desarrollo del departamento".

Del total de ludotecas, nueve son atendidas por la Corporación Día de la Niñez y 19 por la caja de compensación Colsubsidio. Las otras 45, por la Gobernación de Cundinamarca y los municipios.

La Corporación Día de la Niñez viene brindando desde hace ocho años asesoría técnica a los ludotecarios, diseñando estrategias para poner en práctica los conocimientos y promoviendo el mejoramiento de las lúdicas que se desarrollan en estos espacios.

"Todo este trabajo permite ver cómo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR