El 71 % del turismo en la semana de receso es local - 11 de Octubre de 2016 - El Tiempo - Noticias - VLEX 650740797

El 71 % del turismo en la semana de receso es local

La semana de receso estudiantil comenzó desde el viernes y las aerolíneas, las agencias de viajes y los hoteles de Colombia diseñaron sus estrategias para recibir un incremento de la demanda turística. De acuerdo con el Censo de Agencias de Viajes realizado por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Fontur, el 71% de las ventas corresponden a turismo interno, el 20% emisivo y un 9% turismo receptivo. “Creemos que las tendencias serán muy similares a las de 2015”, explicó Paula Cortés Calle, presidenta de Anato. La Asociación aseguró, de igual manera que durante el mismo periodo del 2015. Según la encuesta realizada por el gremio, los paquetes turísticos que más compraron los colombianos fueron a San Andrés y Cartagena con todo incluido, además de planes a Santa Marta (Parque Tayrona, Ciudad Perdida, Neguanje y Playa Cristal), a La Guajira (Riohacha - Cabo de la Vela), Caño Cristales y al Eje Cafetero. Anato prevé que para este año la oferta a Nuquí, Bahía Solano, para el avistamiento de ballenas, y Caño Cristales “tendrán bastante acogida”. En cuanto a los destinos internacionales, los más demandados para esta semana fueron planes a Estados Unidos (Orlando y Miami), paquetes todo incluido a México (Cancún), Panamá, República Dominicana (Punta Cana) y paquetes turísticos que incluyan un recorrido por toda Suramérica. Mientras que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR