Circular 23 de Superintendencia Financiera, de 1 de Marzo de 2010 - Normativa - VLEX 727656309

Circular 23 de Superintendencia Financiera, de 1 de Marzo de 2010

CARTA CIRCULAR 23 DE 2010

( Marzo 01 )

Señores

EMISORES DE VALORES INSCRITOS EN EL REGISTRO NACIONAL DE VALORES Y EMISORES –RNVE- Y ENTIDADES VIGILADAS POR LA SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA

Referencia: Reitera lineamientos relativos a la etapa final Proyecto Agencia Numeradora Nacional ANN. Pruebas a los sistemas, pruebas Formato 351.

Apreciados señores:

Como es de público conocimiento, mediante la Resolución 1832 de 2006 esta Superintendencia autorizó al Depósito Centralizado de Valores de Colombia S.A. -DECEVAL- el desarrollo de la función de Agencia Numeradora Nacional. Para la implementación de dicha actividad la Superintendencia Financiera a través de las Circulares Externas 064 de 2008 y 015 de 2009 estableció, entre otros, para todos los agentes involucrados, los mecanismos de alistamiento y los plazos para la entrada en operación de la Agencia, programando su inicio para el día 23 de marzo de 2010.

Teniendo en cuenta que el cronograma de actividades a desarrollar por los agentes involucrados en el mercado, fijado en las circulares mencionadas, definía las etapas de pruebas a los sistemas, DECEVAL en desarrollo de lo previsto en el numeral 3.1 de la Circular Externa 064 de 2008 y con el fin de que las entidades puedan verificar los ajustes que deben realizar para el adecuado funcionamiento y la compatibilidad de los sistemas de información, convoca por intermedio de esta carta circular la participación de Emisores, Administradores y Depositantes Directos para el desarrollo de las pruebas integrales con el mercado.

Adicionalmente, esta Superintendencia con el propósito de garantizar que la totalidad de las entidades obligadas a la transmisión del Formato 351 puedan adelantar las pruebas correspondientes, ha preparado los sistemas para que realicen pruebas del contenido y transmisión del citado Formato 351, durante el periodo comprendido entre el 01 y el 15 de marzo de 2010.

Lo anterior, por cuanto a partir del inicio de operaciones de la Agencia Numeradora (marzo 23 de 2010) las entidades no reportarán la columna 57 – “código fungible” para ninguna unidad de captura del Formato 351 de la Circular Externa 016 de 2007 de esta entidad y los códigos ISIN que se reporten en la columna 56 deben corresponder a los generados por la Agencia Numeradora Nacional.

Teniendo en cuenta que los nuevos códigos ISIN, a partir del próximo 23 de marzo de 2010, serán utilizados para las operaciones de emisión primaria, circulación secundaria de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR