Circular 96 de Superintendencia Financiera, de 12 de Diciembre de 2017 - Normativa - VLEX 727663161

Circular 96 de Superintendencia Financiera, de 12 de Diciembre de 2017

CARTA CIRCULAR 96 DE 2017

( Diciembre 12 )

Señores

REPRESENTANTES LEGALES Y REVISORES FISCALES DE ENTIDADES DE SEGUROS GENERALES

Referencia: Información relacionada a las pólizas que cubren el riesgo de terremoto

Apreciados señores:

Como es de su conocimiento, a través de la Carta Circular 109 de 2014, la Superintendencia Financiera de Colombia solicitó a las entidades aseguradoras que explotan el ramo de terremoto información específica destinada a complementar aquella exigida mediante el Formato 506 (Proforma F.3000-87) - Pólizas Riesgo de Terremoto, para el cálculo de las reservas técnicas que respaldan la operación del ramo.

Teniendo en cuenta que la información referida ya no se requiere para efectos de supervisión y seguimiento, a partir de la expedición de la presente Carta Circular las entidades aseguradoras no deberán seguir reportando la siguiente información exigida a través de la Carta Circular 109 de 2014:

* Número total de riesgos asegurados vigentes.

* Número total de riesgos con información recopilada en sitio, el cual debe coincidir con la cifra total de bienes asegurados, reportados en la Proforma F.3000-87.

* El número de riesgos vigentes no reportados en la Proforma F.3000-87, discriminado por aquellos riesgos asegurados a entidades estatales, riesgos suscritos por medio de canales masivos (incluyendo bancaseguros), riesgos hipotecarios o cualquier...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR