Circular 109 de Superintendencia Financiera, de 9 de Diciembre de 2014 - Normativa - VLEX 727667981

Circular 109 de Superintendencia Financiera, de 9 de Diciembre de 2014

CARTA CIRCULAR 109 DE 2014

( Diciembre 09 )

Señores

REPRESENTANTES LEGALES Y REVISORES FISCALES DE ENTIDADES DE SEGUROS GENERALES.

Referencia: Información referente a las pólizas que cubren el riesgo de terremoto

Apreciados señores:

Como es de su conocimiento, mediante la Circular Externa 011 de 2013 se implementó el Formato 506 (Proforma F.3000-87) – Pólizas Riesgo de Terremoto, con el propósito de recopilar la información relacionada con las pólizas que cubren el riesgo de terremoto, para el adecuado cálculo de las reservas técnicas que respaldan la operación del ramo.

Luego del análisis de la información reportada por las entidades, se evidenciaron inconvenientes en el envío de la totalidad de los riesgos asegurados vigentes para el ramo, por lo tanto y con el fin de garantizar el efectivo reporte de la información requerida por esta Superintendencia, se hace necesario implementar un mecanismo de identificación del número de riesgos no reportados y seguimiento de las acciones realizadas por las entidades vigiladas para subsanar las deficiencias en el envío.

En virtud de lo anterior, a partir de la transmisión con corte a 31 de marzo de 2015, las entidades de seguros generales que explotan el ramo, deberán remitir junto con el Formato 506 (Proforma F.3000-87) – Pólizas Riesgo de Terremoto, y dentro de la misma periodicidad establecida en su respectivo instructivo, un reporte que contenga la siguiente información:

  1. Número total de riesgos asegurados vigentes.

  2. Número total de riesgos con información recopilada en sitio, el cual debe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR