Circular 036 de Superintendencia Financiera, de 26 de Diciembre de 2018 - Normativa - VLEX 751746905

Circular 036 de Superintendencia Financiera, de 26 de Diciembre de 2018

CIRCULAR EXTERNA 036 DE 2018

( Diciembre 26 )

Señores

REPRESENTANTES LEGALES Y REVISORES FISCALES DE LAS ENTIDADES VIGILADAS POR LA SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA

Referencia: Instrucciones relativas a la gestión de riesgos y al reporte de información con fines de supervisión de Credit Default Swaps – CDS y otros instrumentos financieros derivados.

Apreciados señores:

La Resolución Externa 01 de 2018 expedida por la Junta Directiva del Banco de la Republica modificó la regulación relativa a la celebración por parte de las entidades vigiladas por esta Superintendencia de derivados de crédito por medio de Credit Default Swaps con agentes del exterior autorizados. En virtud de esta modificación se considera necesario ajustar las instrucciones aplicables a los instrumentos financieros derivados y productos estructurados, así como las instrucciones relativas a la administración del riesgo de mercado y el reporte de información con fines de supervisión asociados a las operaciones con estos instrumentos.

Adicionalmente, se considera necesario impartir instrucciones relativas al cómputo de las opciones peso – divisa y divisa – divisa en la Posición Propia de los Intermediarios del Mercado Cambiario (IMC) y de las Entidades Públicas de Redescuento (EPR) que no son IMC, así como instrucciones para la valoración de opciones peso-dólar emitidas por el Banco de la Republica.

En consecuencia, este Despacho, en ejercicio de sus facultades legales y en particular las establecidas en el artículo 2.35.1.1.4 y los numerales 5º y 6° del artículo 11.2.1.4.2 del Decreto 2555 de 2010, imparte las siguientes instrucciones:

PRIMERA: Eliminar el subnumeral 6.5. y adicionar el subnumeral 5.2.1. al Capítulo XVIII de la Circular Básica Contable y Financiera, relativos a la clasificación y a los requisitos para la celebración de operaciones de Credit Default Swaps.

SEGUNDA: Modificar el subnumeral 7.4.2. y el Anexo 4 del Capítulo XVIII de la Circular Básica Contable y Financiera, relativos a la remisión y contenido de la Ficha Técnica de los instrumentos financieros derivados de crédito y productos estructurados que involucren derivados de crédito.

TERCERA: Modificar los Anexos 1, 2 y 3 del Capítulo XXI de la Circular Básica Contable y Financiera.

CUARTA: Modificar los siguientes Formatos:

• 386 “Valor en riesgo por módulos” (Proforma F.0000-129)

• 438 “Valor en Riesgo por Factores” (Proforma F.0000-138)

• 468 “Forward sobre divisas (incluye FX – Swap” (Proforma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR