Circular 034 de Superintendencia Financiera, de 24 de Diciembre de 2018 - Normativa - VLEX 754227737

Circular 034 de Superintendencia Financiera, de 24 de Diciembre de 2018

CIRCULAR EXTERNA 034 DE 2018

( Diciembre 24 )

Señores

REPRESENTANTES LEGALES DE LAS SOCIEDADES FIDUCIARIAS, SOCIEDADES COMISIONISTAS DE BOLSAS DE VALORES, SOCIEDADES ADMINISTRADORAS DE INVERSIÓN, SOCIEDADES ADMINISTRADORAS DE FONDOS DE PENSIONES Y CESANTÍAS Y ENTIDADES ASEGURADORAS.

Referencia: Instrucciones relacionadas con la clasificación de las actividades de custodia de valores e inversión de capitales del exterior en Colombia y otras instrucciones relacionadas con el Modulo de Registro de Negocios.

Apreciados señores:

El marco del esquema de supervisión basada en riesgos adoptado por esta Superintendencia requiere de información detallada e individualizada de cada una de las actividades realizadas por las entidades vigiladas, para lo cual es necesario contar con una clasificación que reconozca las características particulares y los riesgos inherentes de cada una de estas actividades. Por consiguiente, y con el fin de contar con mejores estándares de reporte de información con fines de supervisión, se considera necesario modificar las obligaciones de las sociedades fiduciarias relativas a la clasificación y el reporte de información a esta Superintendencia de las actividades de custodia de valores y los negocios fiduciarios relacionados con la inversión de capitales del exterior en Colombia. Asimismo, se elimina la obligación de transmisión del reporte remitido a esta Superintendencia por los administradores locales de fondos de inversión de capital extranjero.

Adicionalmente, se considera necesario compilar las instrucciones expedidas por esta Superintendencia relativas al registro de las actividades y negocios administrados por entidades vigiladas en el Modulo de Registro de Negocios, las cuales se incorporan como un nuevo capítulo a la Circular Básica Jurídica.

En consecuencia, este Despacho, en ejercicio de sus facultades legales y en particular las establecidas en los numerales 5º y 6 º del artículo 11.2.1.4.2 del Decreto 2555 de 2010 y en el artículo 2.17.2.2.2.3 de Decreto 1068 de 2015, considera necesario impartir las siguientes instrucciones:

PRIMERA: Adicionar el Capítulo VI al Título IV de la Parte I de la Circular Básica Jurídica con el fin de compilar y actualizar las instrucciones expedidas por esta Superintendencia relativas al Módulo de Registro de Negocios.

SEGUNDA: Subrogar las instrucciones impartidas en las Circulares Externas 057 de 2009, 025 de 2010 y 030 de 2015, relativas a la clasificación en el Modulo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR