Carta Circular 09 de Superintendencia Financiera, de 6 de Febrero de 2019 - Normativa - VLEX 762642113

Carta Circular 09 de Superintendencia Financiera, de 6 de Febrero de 2019

RESUMEN

Informa la creación de tipo y código para los holdings financieros que entran a la inspección y vigilancia de la Superintendencia Financiera de Colombia. Anexo.

 
EXTRACTO GRATUITO

CARTA CIRCULAR 09 DE 2019

( Febrero 06 )

Señores:

REPRESENTANTES LEGALES Y REVISORES FISCALES DE LOS HOLDINGS FINANCIEROS Y DEMÁS ENTIDADES VIGILADAS Y CONTROLADAS

Referencia: Creación de tipo y código para los holdings financieros que entran a la inspección y vigilancia de la Superintendencia Financiera de Colombia.

Apreciados señores:

Con ocasión de la entrada en vigencia de la Ley 1870 del 21 de septiembre de 2017, a partir del 6 de febrero de 2018 se incorporan a la inspección y vigilancia de la Superintendencia los holdings financieros.

En razón de lo anterior, es necesario asignar a estas entidades la codificación necesaria para su identificación como entidades vigiladas por la Superintendencia.

Para el efecto, este Despacho en uso de las facultades establecidas en el numeral 21 del artículo 11.2.1.4.2 del Decreto 2555 de 2010, adoptó la codificación interna que les será asignada a las entidades mencionadas y que se empleará en el manejo de la correspondencia y las actividades relacionadas con la gestión de trámites e intercambio y reporte de información por medio del enlace "trámites en línea y remisión de información".

Ahora bien, algunas de dichas entidades, que ingresan a la inspección y vigilancia de la Superintendencia por su actividad de holdings financieros, son actualmente emisores de valores sometidos al control exclusivo de la Superintendencia y, como tal, tiene una identificación para efectos de su relacionamiento con la Superintendencia y para actuar como emisores de valores inscritos en el Registro Nacional de Valores y Emisores (RNVE).

Por lo tanto, con el propósito de facilitar la actuación ante la Superintendencia de estas entidades que tienen la doble calidad mencionada se hace necesario adoptar un solo tipo y código para su identificación ante la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA