Circular 31 de Superintendencia Financiera, de 16 de Abril de 2019 - Normativa - VLEX 778792645

Circular 31 de Superintendencia Financiera, de 16 de Abril de 2019

CARTA CIRCULAR 31 DE 2019

( Abril 16 )

Señores

REPRESENTANTES LEGALES DE LAS ENTIDADES VIGILADAS POR LA SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA

Referencia: Régimen de autorización individual - Programas Publicitarios numeral 2.4 de la Parte I, Título III, Capítulo I de la Circular Básica Jurídica 029 de 2014.

Apreciados señores:

Como es de su conocimiento, el numeral 2.4 de la Parte I, Título III, Capítulo I de la Circular Básica Jurídica 029 de 2014, hace referencia al Régimen de Autorización Individual para los programas publicitarios que anuncian las entidades vigiladas por parte de esta Superintendencia.

Dicha disposición establece cuáles son las campañas publicitarias de las entidades vigiladas que deben obtener de manera individual y previa, la autorización de esta Superintendencia para su difusión al público. Adicionalmente señala que este Organismo de Vigilancia y Control cuenta con un término perentorio para dar respuesta a la solicitud presentada; lapso durante el cual deben adelantarse los trámites relacionados con la radicación de la solicitud, su análisis respectivo, la generación de los requerimientos internos y/o externos que correspondan, así como la producción de la respuesta final.

La anterior situación implica la necesidad de agilizar el proceso de autorización, para lo cual es importante la colaboración de las entidades en dar respuesta a los requerimientos dentro de los términos establecidos.

Así las cosas, en desarrollo de esta instrucción, esta Delegatura se permite informar que las entidades y campañas publicitarias que se encuentran bajo el Régimen de Autorización Individual deben cumplir con las siguientes instrucciones:

  1. Radicar los documentos siempre con el trámite 400 Programas Publicitarios - Régimen Individual

  2. Remitir con una antelación, no menor a 15 días calendario, el material publicitario que contenga los textos, imágenes y secuencias gráficas que llegarán al público...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR