Auto nº 11001-03-25-000-2015-00190-00 de Consejo de Estado - Sala Contenciosa Administrativa - SECCIÓN PRIMERA, de 19 de Julio de 2019 - Jurisprudencia - VLEX 808788093

Auto nº 11001-03-25-000-2015-00190-00 de Consejo de Estado - Sala Contenciosa Administrativa - SECCIÓN PRIMERA, de 19 de Julio de 2019

Fecha19 Julio 2019
EmisorSECCIÓN PRIMERA

CONSEJO DE ESTADO

SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

SECCIÓN PRIMERA

Consejero ponente : OSWALDO GIRALDO LÓPEZ

Bogotá D.C., diecinueve (19) de julio de dos mil diecinueve (2019)

Radicación número: 11001 - 03 - 2 5 - 000 - 2015 - 00 190 - 00

Actor: A.B.O.

Demandado: NACIÓN - PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA, MINISTERIO DEL INTERIOR, MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE, MINISTERIO DE AGRICULTURA Y DESARROLLO RURAL, MINISTERIO DE MINAS Y ENERGÍA

Referencia: MEDIO DE CONTROL - NULIDAD

Referencia: AUDIENCIA INICIAL

DR. GIRALDO: En la ciudad de Bogotá, D.C., siendo las ocho y treinta de la mañana (08:30 a.m.), del 19 de julio de 2019, declaro abierta y debidamente instalada la AUDIENCIA INICIAL de que trata el artículo 180 de la Ley 1437 de 2011, en el proceso radicado número 11001 03 24 000 2015 00190 00, instaurada en ejercicio del medio de control de nulidad, por medio del cual se pretende la declaratoria de nulidad Decreto 2691 del 23 de diciembre de 2014, “por el cual se reglamenta el artículo 37 de la Ley 685 de 2001 y se definen los mecanismos para acordar con las autoridades territoriales las medidas necesarias para la protección del ambiente sano, y en especial, de sus cuencas hídricas, el desarrollo económico, social, cultural de sus comunidades y la salubridad de la población, en desarrollo del proceso de autorización de actividades de exploración y explotación minera, expedido por el Presidente de la República, el Ministerio del Interior, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, el Ministerio de Minas y Energía y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

II. ADVERTENCIAS PREVIAS

Se le solicita a los presentes apagar sus teléfonos celulares o mantenerlos en modo de silencio durante todo el transcurso de la audiencia, la cual está siendo grabada en audio y video y los registros correspondientes serán consignados en el acta.

Comunico a las partes e intervinientes que las decisiones adoptadas en el curso de esta audiencia son notificadas en estrados.

III .- IDENTIFICACIÓN DE LAS PARTES E INTERVINIENTES:

DR. GIRALDO: Para efectos del registro en el video de la audiencia, solicito a las partes e intervinientes identificarse en voz alta, indicando sus nombres completos, documentos de identidad -y tarjetas profesionales si es del caso-, dirección física y de correo electrónico, teléfono, y manifestar en qué calidad participan en esta audiencia.

De igual forma, es pertinente invocar la aplicación del inciso segundo del numeral dos (2) del artículo 180 del CPACA, según el cual, La inasistencia de quienes deban concurrir no impedirá la realización de la audiencia, salvo su aplazamiento por decisión del Juez o Magistrado Ponente.”

3 .1.- PARTE DEMANDANTE: A.B.O.

NO ASISTE. NO PRESENTA EXCUSA.

3.2- PARTE DEMANDADA: NACIÓN - MINISTERIO DEL INTERIOR .

3.2.1.- APODERADO: E.L.V..G., identificado con cédula de ciudadanía Nro. 79.859.362 de Bogotá y portador de la Tarjeta Profesional 216.911 del C.S.J.; Dirección de notificaciones: Calle 12 B No. 8 - 38 piso 10, en Bogotá; Teléfono: 57 (1) 2427400 ext. 3001; Celular: 3005680151; correo electrónico: notificacionesjududiciales@mininterior.gov.co. (SE LE RECONOCE PERSONERIA).

3.3.- INTERVINIENTES:

3.3 .1- MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE

APODERADO: J.E.C.P., identificado con cédula de ciudadanía Nro. 19.326.313 de Bogotá y portador de la Tarjeta Profesional 49.271 del C.S.J.; Dirección de notificaciones: Calle 37 No. 8 - 40, en Bogotá; Teléfono: 57 (1) 3323400 ext. 2400; Celular: 3103141009; correo electrónico: procesosjudiciales@minambiente.gov.co. (SE LE RECONOCE PERSONERÍA).

3.3. 2 - MINISTERIO DE AGRICULTURA

APODERADA: A.L.R.R., identificada con cédula de ciudadanía Nro. 1.018.416.137 de Bogotá y portadora de la Tarjeta Profesional 261.986 del C.S.J.; Dirección de notificaciones: avenida Calle 19 No. 6 - 68 piso 8, E.Á., en Bogotá; Celular: 3125131602; correo electrónico: andrea.ruiz@litigado.com. (SE LE RECONOCE PERSONERÍA).

3.3.3- MINISTERIO DE ENERGÍA

APODERADA: A.C.O.R., identificada con cédula de ciudadanía Nro. 52.987.409 de Bogotá y portadora de la Tarjeta Profesional 121.528 del C.S.J.; Dirección de notificaciones: Calle 43 No. 57 - 31 en Bogotá; teléfono 2200300 ext. 2537; Celular: 3123863592; correo electrónico: acortiz@minenergia.gov.co. (SE LE RECONOCE PERSONERÍA).

3.4. MINISTERIO PÚBLICO: NO ASISTE. PRESENTA EXCUSA.

RECONOCIMIENTO DE PERSONERÍA

DR. GIRALDO: Para efectos del registro en la audiencia solicito a las partes intervinientes identificarse en voz alta, con sus nombres completos, documentos de identidad, número de tarjeta profesional si es del caso, lugar donde reciben notificaciones incluyendo la dirección de correo electrónico y manifestar en qué calidad participan en esta audiencia.

DR. GIRALDO: S.S., sírvase informar a la Sala si es necesario reconocer personería para actuar a alguna de las personas que intervienen en esta audiencia o que han intervenido en el proceso.

SECRETARIO: A la abogada C.U.B., quien adjuntó poder con la contestación de la medida de suspensión provisional, según consta a folio 90 del Cuaderno de Medidas Cautelares, para actuar en nombre del Ministerio del Interior.

A la profesional del derecho A.M.C.G.U., quien allegó poder otorgado por el Jefe de la Oficina Asesora Jurídica del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, según consta a folio 160 del Cuaderno Principal.

Al abogado C.A.Á.P. quien adjuntó poder con la contestación de la solicitud de suspensión provisional del acto enjuiciado, según consta a folio 124 del Cuaderno de Medidas Cautelares, para actuar en representación del Ministerio de Minas y Energía.

A. profesional del derecho H.D.T.R., quien adjuntó con la contestación de la medida de suspensión provisional del acto demandado, el poder que obra a folio 133 del Cuaderno de Medidas Cautelares, para actuar en representación del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Igualmente, se informa que la abogada C.U.B. presentó memorial visible a folio 219 del Cuaderno Principal, en el cual manifiesta que renuncia al poder conferido por el Ministerio del Interior.

Finalmente, se advierte que la profesional del derecho A.M.C.G.C. mediante memorial visible a folio 225 del Cuaderno Principal, manifiesta que renuncia al poder conferido por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

Igualmente, se informa que el abogado C.A.Á.P. presentó memorial visible a folio 251 del Cuaderno principal, en el cual manifiesta que renuncia al poder conferido por el Ministerio de Minas y Energía.

Al abogado E.L.V.G., apoderado el Ministerio del Interior, conforme al poder allegado al inicio de la audiencia.

Al abogado J.E.C.P., apoderado del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, conforme al poder allegado al inicio de la audiencia.

A la abogada A.L.R.R., apoderada del Ministerio de Agricultura, conforme al poder allegado al inicio de la audiencia.

A la abogada A.C.O.R., apoderada del Ministerio de Energía, conforme al poder allegado al inicio de la audiencia.

DR. GIRALDO: Gracias señor S.. En atención a dicho informe el Despacho:

Se reconoce personería a la abogada C.U.B. en consideración al poder que obra a folio 90 del Cuaderno de Medidas Cautelares, para actuar en nombre del Ministerio del Interior.

Asimismo, en atención a que a folio 219 del expediente obra renuncia presentada por la profesional del derecho C.U.B., en la que allega comunicación de la misma a la entidad poderdante, el Despacho la tiene por bien presentada en los términos del inciso cuarto del artículo 76 del CGP.

También se reconoce a la abogada A.M.C.G.U., quien allegó poder otorgado por el Jefe de la Oficina Asesora Jurídica del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, según consta a folio 160 del Cuaderno Principal.

Ahora bien, dado que a folio 225 del expediente obra renuncia presentada por la profesional del derecho A.M.C.G.U., en la que adjunta comunicación de la misma de la entidad poderdante, se tendrá por bien presentada en los términos del inciso cuarto del artículo 76 del CGP.

Se reconoce personería al abogado C.A.Á.P. quien adjuntó poder con la contestación de la solicitud de suspensión provisional del acto demandado, según consta a folio consta a folio 124 del Cuaderno de Medidas Cautelares, para actuar en representación del Ministerio de Minas y Energía.

Asimismo, de acuerdo con lo manifestado en el informe secretarial, por cumplir con los requisitos previstos en el artículo 76 del Código General del Proceso, se tiene por bien presentada la renuncia presentada por el abogado C.A.Á.P. al poder que le fue conferido por el Ministerio de Minas y Energía

Finalmente, se reconoce personería al profesional del derecho H.D.T.R., quien adjuntó con la contestación de la medida de suspensión provisional del acto demandado, el poder que obra a folio 133 del Cuaderno de Medidas Cautelares, para actuar en representación del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Igualmente, ser reconoce personería al abogado E.L.V.G., apoderado el Ministerio del Interior, conforme al poder allegado al inicio de la audiencia.

Al abogado J.E.C.P., apoderado del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, conforme al poder allegado al inicio de la audiencia y, como consecuencia, se da por terminado el poder otorgado al abogado H.D.T.R., en aplicación el artículo 76 del CGP, inciso primero.

A la abogada A.L.R.R., apoderada del Ministerio de Agricultura, conforme al poder allegado al inicio de la audiencia.

A la abogada A.C.O.R., apoderada del Ministerio de Energía, conforme al poder allegado al inicio de la audiencia.

Decisión que se notifica en estrados.

APODERADO MININTERIOR: Conforme.

APODERADO MINAMBIENTE: Conforme.

APODERADA MINAGRICULTURA: Conforme.

APODERADA MINENERGÍA: Conforme.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR