Circular 61 de Superintendencia Financiera, de 10 de Septiembre de 2019 - Normativa - VLEX 811309037

Circular 61 de Superintendencia Financiera, de 10 de Septiembre de 2019

CARTA CIRCULAR 61 DE 2019

( Septiembre 10 )

Señores

REPRESENTANTES LEGALES DE LOS ESTABLECIMIETOS DE CRÉDITO.

Referencia: Requerimiento de información financiera - Grandes Exposiciones.

Apreciados señores:

Continuando con el proceso de convergencia a mejores estándares en materia prudencial, la Unidad de Regulación Financiera (URF) de acuerdo con su programa de planeación regulatoria, adelanta el estudio técnico y de impactos frente al proyecto de actualización de los límites a grandes exposiciones, para lo cual ha requerido el apoyo de la Superintendencia Financiera con el fin de que los Establecimientos de Crédito remitan la información financiera necesaria para el efecto.

En consecuencia, y atendiendo el deber de colaboración y coordinación de las entidades que hacen parte de la Red de Seguridad Financiera esta Superintendencia requiere que los Establecimientos de Crédito diligencien por una única vez el anexo "Grandes Exposiciones" con la información allí solicitada, atendiendo las siguientes consideraciones:

* La fecha de corte de la información a remitir es junio 30 de 2019 y se requiere tanto a nivel individual como consolidado.

* Se han establecido dos fechas de envío de la siguiente forma: Los cinco (5) grupos conectados de contrapartes más grandes (en términos de exposiciones) a más tardar el 1 de noviembre de 2019 y los siguientes cinco (5) más grandes a más tardar el 2 de diciembre de 2019.

Para el efecto, las exposiciones corresponden a las operaciones contenidas en el Título 2 (Límites Individuales de Crédito) y en el Título 3...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR