Circular 09 de Superintendencia Financiera, de 5 de Febrero de 2021 - Normativa - VLEX 857253402

Circular 09 de Superintendencia Financiera, de 5 de Febrero de 2021

CARTA CIRCULAR 09 DE 2021

( Febrero 05 )

Señores

REPRESENTANTES LEGALES Y REVISORES FISCALES DE LAS ENTIDADES ASEGURADORAS.

Referencia: Requerimiento de información para evaluar la inclusión financiera a través de la industria aseguradora en Colombia.

Apreciados señores:

Como es de su conocimiento, desde el año 2012 la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC), en conjunto con el Programa Banca de las Oportunidades, elabora y publica el Reporte Anual de Inclusión Financiera, con el objetivo de analizar y hacer seguimiento al estado de la inclusión financiera en el país y se constituye en una herramienta fundamental para continuar poniendo en marcha políticas públicas que harán posible avanzar hacia el mayor acceso y uso de servicios financieros.

En el marco de este reporte, la SFC solicita año a año información, buscando incluir en dicho reporte el desempeño de la industria aseguradora en Colombia en relación con la inclusión financiera, al identificar diseño de productos innovadores, accesibles y asequibles, que respondan a las necesidades específicas de sus clientes.

Por lo anterior, se requiere que las entidades destinatarias de la presente Carta Circular diligencien el formato que se anexa y que lo remitan al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR