Circular 23 de Superintendencia Financiera, de 16 de Abril de 2021 - Normativa - VLEX 866596470

Circular 23 de Superintendencia Financiera, de 16 de Abril de 2021

CARTA CIRCULAR 23 DE 2021

( Abril 16 )

Señores

REPRESENTANTES LEGALES DE LAS ENTIDADES VIGILADAS POR LA SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA

Referencia: Tendencias, oportunidades y desafíos para la innovación financiera y tecnológica en Colombia

Apreciados señores:

Como es de su conocimiento, desde el año 2018 la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) priorizó en su estrategia 2018-2022 la innovación financiera y tecnológica como pilar para consolidar un sistema financiero competitivo, incluyente y responsable.

En consecuencia, la información constituye un elemento fundamental para continuar focalizando esfuerzos y actividades que permitan cumplir los objetivos propuestos. Es así como en el año 2018 la SFC realizó la primera encuesta sobre tendencias, retos y oportunidades en materia de innovación en el sector financiero y emprendimientos fintech, cuyos resultados permitieron apoyar iniciativas dirigidas a promover, investigar, facilitar y acompañar la innovación sostenible y responsable en el sector financiero y el ecosistema fintech.

La crisis mundial generada por la pandemia del COVID-19 ha sido un catalizador para la innovación digital. Las entidades financieras y los actores del ecosistema fintech se han enfrentado a un nuevo escenario socioeconómico que les exige buscar alternativas para ofrecer servicios financieros digitales competitivos acelerando los procesos de transformación digital.

Dicho lo anterior, es un momento oportuno para realizar una segunda encuesta, que reconoce los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR