Circular 010 de Superintendencia Financiera, de 13 de Mayo de 2021 - Normativa - VLEX 868493377

Circular 010 de Superintendencia Financiera, de 13 de Mayo de 2021

CIRCULAR EXTERNA 010 DE 2021

( Mayo 13 )

Señores

REPRESENTANTES LEGALES DE LAS ENTIDADES VIGILADAS POR LA SUPERINTENDENCIA FINANCIERA

Referencia: Instrucciones relacionadas con el cálculo de la rentabilidad mínima del fondo de cesantías y los índices de acciones negociadas en Colombia.

Apreciados señores:

En atención a la expedición del Decreto 270 de 2021, mediante el cual el Gobierno Nacional modificó la metodología de cálculo de la rentabilidad del portafolio de corto plazo de los fondos de cesantías, se considera necesario modificar la Circular Básica Jurídica para incorporar la nueva metodología de cálculo.

De igual manera, se requiere modificar las instrucciones relacionadas con el proveedor de los índices que hacen parte del Índice Agregado de Renta Variable Local para el cálculo de la rentabilidad mínima del portafolio de largo plazo de los fondos de cesantías y los fondos de pensiones obligatorias, atendiendo el cambio de proveedor del índice Colcap.

Asimismo, resulta necesario ajustar las instrucciones relacionadas con las volatilidades calculadas por esta Superintendencia para efectos de los factores de sensibilidad al riesgo de mercado y los factores de crédito utilizados para el cálculo de la exposición crediticia de los instrumentos financieros derivados y productos estructurados.

En consecuencia, este Despacho, en ejercicio de sus facultades legales y en particular las establecidas en el literal a) del numeral 3º del artículo 326 del EOSF, y los numerales 4º y 5º del artículo 11.2.1.4.2 del Decreto 2555 de 2010, imparte las siguientes instrucciones:

PRIMERA. Modificar los numerales 1.9 y 1.10 del Capítulo III del Título III de la Parte II de la Circular Básica Jurídica, relativos al cálculo de la rentabilidad mínima de los portafolios de los fondos de cesantías y los Índices Agregado de Renta Variable Local y Agregado de Renta Fija Local.

SEGUNDA. Modificar los numerales 1.3 y 1.4 del Anexo 3 del Capítulo XVIII de la Circular Básica Contable y Financiera, relativos al cálculo de la exposición crediticia y a las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR