Circular 34 de Superintendencia Financiera, de 11 de Junio de 2021 - Normativa - VLEX 869017498

Circular 34 de Superintendencia Financiera, de 11 de Junio de 2021

CARTA CIRCULAR 34 DE 2021

( Junio 11 )

Señores

EMISORES DE BONOS PENSIONALES Y PUBLICO EN GENERAL

Referencia: Divulgación DTF pensional aplicable a los bonos pensionales de que trata el Decreto 1299 de 1994.

Apreciados señores:

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 10 del Decreto Ley 1299 de 1994, los Bonos Pensionales devengarán un interés equivalente al DTF Pensional, desde la fecha de su expedición hasta la fecha de su redención.

Así mismo, el citado decreto establece que:

“El DTF Pensional se define como la tasa de interés efectiva anual correspondiente al interés compuesto de la inflación anual representada por el IPC, adicionado en los puntos porcentuales que se señalan a continuación.

Para los bonos pensionales que se expidan por razón del traslado al régimen de ahorro individual hasta el 31 de diciembre de 1998, el DTF Pensional se calculará adicionando el IPC en cuatro puntos anuales efectivos. Para los demás bonos pensionales se calculará adicionando el IPC en tres puntos porcentuales anuales efectivos”.

Teniendo en cuenta lo anterior, y dado que, según publicación del Departamento Nacional de Estadística DANE, la variación del Índice de Precios al Consumidor IPC...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR