‘Si no nos pagan y roban, menos vamos a avanzar’
REDACCIÓN BARRANQUILLA - EL TIEMPO @ColombiaETLa operación de la empresa Air-e en 57 municipios de Atlántico, Magdalena y La Guajira cumplió el primer año como prestador del suministro energía eléctrica en reemplazo de Electricaribe. John Jairo Toro, gerente general de la empresa, en diálogo con EL TIEMPO, cuenta cómo ha sido el trabajo y calificó la operación de compleja ante problemas como la falta de pago y el robo de energía. ¿Cómo califica este primer año? Arduo, intenso, la gente percibe la mejora del servicio en todos los sectores. Ven los vehículos, un despliegue operativo importante trabajando; se percibe la presencia de la compañía, pasamos de 33 a 43 oficinas en los 57 municipios que atendemos. Estamos hablando de manera permanente con las comunidades. ¿Mejoró la calidad de la atención? Pasamos de tener 33 puntos de atención a 44, además de 70 ejecutivas en el call center para responder hasta 150 llamadas al tiempo. Se acabaron las filas en las oficinas. Hemos aumentado las brigadas de daños en 183, para responder rápidamente cuando se le va el servicio a la comunidad. Pasamos de 5.000 puntos de pagos a 20.000. La idea es llegar a 40.000, que los usuarios no tengan que ir muy lejos de sus casas. ¿Y el servicio en qué ha mejorado? Han disminuido en más de un 30 por ciento las interrupciones, y más del 30 por ciento la duración de la gente sin servicio. ¿Cuándo se dejará de ir la ‘luz’? La luz, como le dicen en la Costa, se seguirá yendo. Es una infraestructura débil la que recibimos, con 20 años de atraso, por eso las quejas y las inquietudes. Esperamos seguir en la...
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