Circular 032 de Superintendencia Financiera, de 23 de Diciembre de 2021 - Normativa - VLEX 879956673

Circular 032 de Superintendencia Financiera, de 23 de Diciembre de 2021

CIRCULAR EXTERNA 032 DE 2021

( Diciembre 23 )

Señores

REPRESENTANTES LEGALES Y REVISORES FISCALES DE LOS ESTABLECIMIENTOS BANCARIOS

Referencia: Instrucciones para estandarizar los reportes de información a la Fiscalía General de la Nación

Apreciados señores:

De conformidad con el numeral 7 del artículo 95 de la Constitución Política, todas las personas deben colaborar para el buen funcionamiento de la administración de la justicia; igualmente, de acuerdo con las instrucciones previstas en el subnumeral 5.3. del Capítulo I del Título IV de la Parte I de la Circular Básica Jurídica, corresponde a las entidades vigiladas adoptar las medidas a que haya lugar para procurar el inmediato y correcto cumplimiento de las órdenes emitidas por las autoridades judiciales.

De otro lado, en aplicación del artículo 113 de la Constitución Política que establece que “los diferentes órganos del Estado tienen funciones separadas pero colaboran armónicamente para la realización de sus fines”, la Fiscalía General de la Nación solicitó a la Superintendencia Financiera de Colombia incorporar los formatos para estandarizar los reportes de información que se remitan a esa entidad.

Atendiendo lo anterior y con el fin de facilitar el cumplimiento de las disposiciones constitucionales en mención y lo dispuesto en las instrucciones citadas, esta Superintendencia considera necesario estandarizar los mecanismos para el adecuado y oportuno cumplimiento de los requerimientos de información que realiza la Fiscalía General de la Nación a los establecimientos bancarios, dentro del marco de sus competencias legales.

En virtud de lo anterior y en ejercicio de las facultades conferidas en el literal a) del numeral 3 del artículo 326 del Estatuto Orgánico del Sistema Financiero y el numeral 4 del artículo 11.2.1.4.2 del Decreto 2555 de 2010, se imparten las siguientes instrucciones:

PRIMERA: Los establecimientos bancarios deben reportar la información requerida por la Fiscalía General de la Nación, atendiendo la estructura y especificaciones técnicas contenidas en los siguientes documentos:

  1. Anexo 1: Instructivo para la remisión de información por parte de los establecimientos bancarios vigilados por la Superintendencia Financiera de Colombia a la Fiscalía General de la Nación

  2. Anexo 2: Formato y Documento Técnico e Instructivo del Anexo “Cheques Cobrados de los Establecimientos Bancarios Vigilados por la Superintendencia Financiera de Colombia”.

  3. Anexo 3: Formato y Documento Técnico e Instructivo del Anexo “Consignaciones en Cheque de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR