‘Gobierno debe impulsar el turismo y cuidar ‘slots’, IVA y combustible’ - 21 de Marzo de 2023 - El Tiempo - Noticias - VLEX 926495234

‘Gobierno debe impulsar el turismo y cuidar ‘slots’, IVA y combustible’

Easyfly espera vender un 20 por ciento más de tiquetes y abrir nueve rutas más. Felipe Gutiérrez, gerente general de Easyfly, manifiesta que se requiere un apoyo adicional del Gobierno para darle un impulso al turismo en estas zonas más apartadas, pues el incremento del precio del combustible y un dólar más caro terminan golpeando las operaciones. Gutiérrez planteó alternativas como volver a bajar el IVA de los tiquetes aéreos al 5 por ciento, subsidiar el combustible e implementar una asignación especial para los slots regionales. ¿A qué le apostará Easyfly en el 2023? Los retos que se presentaron en 2022 aún continúan presentes en la industria. El combustible sigue estando en uno de sus precios más altos en la historia, y el dólar todavía está alto. Esto nos lleva a ser supremamente cuidadosos y responsables con el crecimiento. Vamos a abrir nueve rutas más durante el año, entre las que están Bogotá-San Gil y Medellín-Nuquí. Ya abrimos Bogotá-Buenaventura y Bucaramanga-Saravena. Para la temporada de junio abriremos Bogotá-Caño Cristales y Medellín-Caño Cristales, mientras que para Semana Santa tendremos Medellín-Mompox y Medellín-Popayán. Creemos que el futuro de Colombia y el crecimiento exponencial que se venga en adelante van a estar en las regiones y el turismo ecológico. En enero y febrero, versus los mismos meses del año pasado, crecimos un 25 por ciento en ventas, y estimamos que en 2023 vamos a crecer un 20 por ciento anual. ¿Cómo contrarrestan los impactos de combustible y dólar? Hemos buscado la mayor cantidad de eficiencias. Ojalá haya un impulso hacia la conectividad regional por parte del Gobierno. Si a algunos destinos regionales les podemos devolver el beneficio del IVA al 5 por ciento (a los tiquetes aéreos), sería un incentivo fundamental para desarrollar estos mercados. Si en algunas regiones se lograra subsidiar parte de los componentes del precio del combustible, nosotros lograríamos una mayor eficiencia en costos, y de cara al cliente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR